Vicente Hernández - Tenerife Polideportivo - Tenerife
Top

Es época para soñar

Thursday, 26 de January del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Vicente Hernández:

Con el comienzo de año todo el mundo se plantea unos nuevos objetivos, es la fecha idónea para cambiar, la época de organizarse. En el mundo triatlético se respira un ambiente especial. Todo el mundo comienza a impacientarse porque las competiciones están muy cerca, empieza a ser hora de probarse y hacer pequeñas carreras de cada una de las tres disciplinas por separado para evaluar el trabajo hecho y en definitiva es intriga lo que nos recorre el cuerpo porque siempre el principio de las cosas que nos gustan es emocionante.

Sigue leyendo


Triatleta, un estilo de vida

Sunday, 18 de September del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por Vicente Hernández:

El triatlón es un deporte de moda. Cada vez gana más adeptos y no es solo por sus formatos de competición o una moda pasajera. El número de practicantes aumenta exponencialmente año tras año y ésto tiene fácil explicación.

Sigue leyendo


Recta final de la temporada

Friday, 26 de August del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por Vicente Hernández:

La temporada del triatleta suele empezar a mediados de febrero con los primeros duatlones preparatorios y finalizar a finales de septiembre. Hay un largo periodo de pruebas nacionales e internacionales que se reparten de los meses de abril a agosto, hasta que se llega a septiembre, donde se suelen celebrar las competiciones más importantes del año.

Sigue leyendo


Prevenir lesiones

Wednesday, 3 de August del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por Vicente Hernández:

El triatlón es un deporte lesivo, pero a la vez si se práctica con cabeza, muy sano. Se ponen en práctica y se desarrollan todos los grupos musculares y el deportista se desarrolla de forma equilibrada. A pesar de esto, no todo son flores. Se trata de un deporte en el que el cuerpo se ve sometido a entrenamientos largos y continuos en los que los músculos se cargan y si esta carga es excesiva, se llega a las lesiones.

Sigue leyendo


Dextro Energy de Madrid 2011

Thursday, 2 de June del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por Vicente Hernández:

Este fin de semana (3-4-5/06/2011), Madrid se compromete con el triatlón. Desde el viernes los triatletas ocuparán la Casa de Campo y no la abandonarán hasta el domingo. Como pruebas estrella, la Dextro Energy de Madrid o Serie Mundial, una de las pruebas puntuables para el Campeonato del Mundo y para el Ranking de Clasificación Olímpica.

Sigue leyendo


Grand Prix Francés

Wednesday, 25 de May del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por Vicente Hernández:

Sin duda, la mejor liga de triatlón del mundo es el Grand Prix Francés.

Francia es uno de los países punteros en este deporte, ya que posee destacados deportistas, tanto en hombres como en mujeres. Esto no es una casualidad, ya que tienen en su país, como bien he dicho antes, una liga con nivel suficiente para hacer la competencia a cualquier competición ITU y una estructura y sistema de formación de cantera bastante estable y acertada.

Sigue leyendo


Pruebas internacionales

Saturday, 23 de April del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por Vicente Hernández:

Hola a todos, me dirijo a ustedes nuevamente, esta vez para hablarles de los distintos tipos de pruebas internacionales de categoría élite en triatlón organizadas por la ITU (International Triathlon Union). Existe un Ránking Mundial de triatletas (ITU List Point), ordenados en función de los puntos que tenga en su poder cada uno: el primero es el que más puntos tiene y cuanto más abajo, menos puntos. En este ránking sólo salen los triatletas que hayan sido internacionales y hayan conseguido puntos ITU (así se les llama a estos puntos) en alguna de las pruebas, ya que no todos los que participan consiguen puntos,  como explicaré más adelante. Estas pruebas se dividen en tres niveles: Copas Continentales, Copas del Mundo y Series Mundiales (Dextro Energy).

Sigue leyendo


Un deporte que promete

Tuesday, 12 de April del 2011 Por · 3 Comentarios 

Por Vicente Hernández:

Cuando se escuchaba la palabra triatlón la gente se estremecía, hacía exclamaciones y preguntas del tipo: ¡Uff! ¡Qué duro es ese deporte! ¿Eso es correr, nadar y bici, no? ¿Y no te cansas mucho? ¡Qué deportista salió est@ chic@!, etc. Poca gente lo conocía o seguía, y se encontraba un poco enmarcado en deporte para superhombres o locos que no sabían en qué gastar el tiempo.

Sigue leyendo


Presentación

Wednesday, 30 de March del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por Vicente Hernández:

¡Hola a todos! Soy un  triatleta lagunero que vive en Madrid. No resido en esta gran ciudad porque no me guste mi tierra, sino porque allí me han dado la oportunidad de entrenar mi deporte a un alto nivel y rodeado de personas iguales a mí que me ayudan a superarme día a día.

Sigue leyendo