Valores Polideportivo - Tenerife
Top

Valores

Jueves, 31 de Marzo del 2011 Por  

Por Emilio González:

Compromiso, actitud, orgullo, dignidad, solidaridad… Son valores que parecen ajenos al Tenerife de esta temporada.

Desde que tengo uso de razón voy todos los domingos al Heliodoro a ver a mi equipo. He vivido infinidad de emociones en el estadio, alegrías sobre todo y alguna que otra decepción, pero nunca me he sentido tan engañado como este año.
No es mi “Tenerifito” a quien voy a ver últimamente, un equipo precario en lo futbolístico y que además carece de alma, de casta, donde los jugadores parecen estar deseando que termine la temporada para escurrir el bulto y marcharse a otro sitio a seguir con sus carreras.
Ninguno llorará si descendemos de categoría. Ninguno estará el próximo año (como mínimo) deambulando por los campos de Segunda B y jugando en un estadio vacío. Ninguno se sentirá apenado por hacer sufrir a niños y mayores, una gente que lleva toda la temporada apoyándoles aún estando en puestos de descenso.

Quién tiene la culpa de esta situación?
Miro a Concepción, quien nos condenó al descenso el año pasado, que luego fulminó a un entrenador implicado y comprometido con el club y con la isla. Miro a Llorente, que no hizo su trabajo ni la pasada temporada ni esta. Miro a Arconada o Mandiá en su momento, o ahora a Tapia, señalándolos con sus decisiones tácticas como los culpables de la mala trayectoria.
Y sí,  todos tienen su parte de culpa, eso es indudable, pero son los futbolistas que nos representan los que nos están mandando al abismo.
Para mí, los culpables.
Culpables por no hacer su trabajo. Culpables por no corresponder con profesionalidad al club que les está pagando (y muy bien). Culpables por no agradecer con lucha y dignidad a una afición que les anima en cada encuentro. Culpables por mentirnos partido tras partido con promesas incumplidas. Culpables por arrastrarse por los campos vistiendo un escudo que les queda grande y al que están mostrando excesiva irrespetuosidad.

Lo único que les pido es que los partidos que quedan tengan un mínimo de profesionalidad y compromiso. Que no nos hagan sentir humillados una vez más.
Me vienen a la mente las lágrimas de Rommel Fernández o de Guina, en un equipo mucho más humilde que el de ahora donde sí luchaban por nuestro escudo. O el equipo que competía con los grandes de Europa, en el que habían jugadores mil veces más importantes que los de la actual plantilla y ellos sí se dejaban la piel en cada partido.

Les parecerá un mensaje victimista, pensarán que no creo en la salvación, pero nunca he abandonado al Tenerife antes del pitido final de un partido, y ahora, aunque esté más complicado que nunca, tampoco lo voy a hacer, hasta el último minuto de la liga en Gran Canaria.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!