Sergio Guerra y Nidia Díaz se imponen en el II Duatlón Costa-Tejina Polideportivo - Tenerife
Top

Sergio Guerra y Nidia Díaz se imponen en el II Duatlón Costa-Tejina

Miércoles, 4 de Abril del 2012 Por  

Sergio Guerra y Nidia Díaz se han proclamado vencedores de la II edición del Duatlón Costa-Tejina, disputado el pasado sábado en el barrio lagunero. La cita, organizada por el CD Aventri Tejina contó con un total de 90 participantes.

Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta del OAD, manifestó que “la organización de esta edición del Duatlón Costa-Tejina ha sido todo un éxito. El Club Aventri Tejina ha realizado un excelente trabajo para que esta prueba se desarrollase con total normalidad y alcanzara la popularidad con la que cuenta otra de las competiciones de este calibre que se disputan en el barrio lagunero de Tejina, como es el Bestiatlón”.

En este II Duatlón Costa-Tejina los participantes realizaron dos disciplinas en tres segmentos: cinco kilómetros de carrera a pie, 20 kilómetros de ciclismo todo-terreno y dos kilómetros y medio de carrera a pie. Antes del comienzo de la competición absoluta, y a modo de previa, se disputó un Mini Duatlón en el que compitieron los niños en edades comprendidas entre los 3 y los 14 años.

Sergio Guerra (Big Bang Kiosco 7) se impuso con un tiempo de 1:07:23. El atleta del conjunto palmero estuvo acompañado en el podio por Ariel Hernández (Aguaverde) y por Juan Luis Díaz (CN Alameda), en segunda y tercera posición, con tiempo de 1:08:39 y 1:09:20, respectivamente. La cuarta y quinta posición fue para Jonay de Luis y Javier Expósito, ambos del Aventri Tejina, después de que el primero ganara al sprint a su rival.

En la categoría Femenina, Nidia Díaz (Club Aventri Tejina) se alzó con la victoria en este Duatlón de Tejina, con un tiempo de 1:31:41. La atleta local, llegó a meta por delante de la gomera Lumila Cañete (Club Triatlón Colombino) y de Yaiza Dorta (Big Bang Kiosco 7), que precisaron de tiempos de 1:33:15 y 1:35:56 para finalizar la prueba.

En lo que respecta a la categoría de Veteranos, el triunfo fue para José David González (Club Aventri Tejina), con un tiempo de 1:10:22, que se coló en el sexto puesto de la clasificación general.

La entrega de trofeos contó con la participación de Aymara Calero, concejal de Deportes y presidenta de OAD y de Juan Antonio Alonso, concejal de Zona de Tejina del Ayuntamiento de Aguere.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!