Ricardo Pinto - Tenerife Polideportivo - Tenerife
Top

De copas por Vitoria

Monday, 11 de February del 2013 Por · Escribe tu comentario 

richi pinto blogPor Richi Pinto:

Poder vivir la experiencia copera en 1ª persona debe ser obligado para todo amante del baloncesto. Las sensaciones que se viven durante esos cuatro días son difícilmente alcanzables en otros eventos , ya sea por su duración o por el número de participantes. Podemos ver como aficiones de 8 equipos se hermanan por las calles de la ciudad, o como se alían con otras según van siendo eliminados sus equipos.

También hay tiempo para el famoseo y la nostalgia baloncestística. Puedes cruzarte con antiguos jugadores ( Orenga, Garbajosa, Santi Abad, Esteller, Arlaukas…), entrenadores ( Obradovic, Sito Alonso, Posarnau, Moncho Fdez…) o periodistas deportivos ( Paco García Caridad, Carlota Reig, Javier Gómez….).
En lo baloncestístico se disfruta de 7 partidos a vida o muerte , en los que no hay 2ª oportunidad para nadie. Un mal día acaba con la experiencia, pero iguala las fuerzas entre todos los participantes.

De los cuartos de final habría que empezar resaltando el PARTIDAZO entre Barca y Madrid , que se decantò hacia el lado blaugrana tras dos prórrogas. El Granca, con el apoyo de la afición vitoriana, consiguió acabar con la maldición de los cuartos derrotando a un gran equipo como Bilbao. Valencia y Cajalaboral vencían con facilidad a Estudiantes y CAI respectivamente, completando así el cuadro semifinal.

La jornada del sábado presentaba un atractivo Cajalaboral – Barca con el equipo anfitrión como favorito, aunque el equipo de Xavi Pascual se impondría demostrando una solidez no vista en toda la liga regular de la competición doméstica. Por el otro lado del cuadro Valencia, basándose en una defensa de la línea exterior perfecta, se desharía del equipo de Pedro Martínez con una comodidad que nadie auguraba.

La jornada final es otro mundo, empezando por lo que conlleva la presencia del Rey en el evento. Las medidas de seguridad se multiplican hasta límites insospechados y podemos presenciar gestos contrarios hacia la monarquía y el gobierno. En lo que a baloncesto se refiere , pudimos presenciar un Barcelona que confirmó las sensaciones de solidez de días anteriores. Valencia intentó todas las opciones posibles: Pau Ribas de base, jugar con 2 bases, un tres alto, tres pequeños, dos cuatros….ninguna terminó de meterlos en partido y el equipo blaugrana terminó ganando merecidamente esta copa. La elección del MVP puede haber generado dudas , ya que muchos pensaban que Huertas merecía el trofeo, pero tras los tres partidos creo que tanto Mickeal, como Huertas , Tomic y hasta Oleson podían haber ganado el mismo.

Disfrutar la minicopa también debe ser obligado para todo aquel que quiera disfrutar de la esencia del baloncesto.
Y lo mejor de todo es irte con la sensación de querer repetir.


El que une a los suyos

Wednesday, 2 de January del 2013 Por · 3 Comentarios 

Por Ricardo Pinto:

Tras un largo tiempo sin escribir retomo esta colaboración para hablar sobre un jugador del C.B. Canarias que está realizando una temporada extraordinaria en su debut en la liga A.C.B. El jugador en cuestión no es otro que Levi Rost.

Sigue leyendo


Malos tiempos para la lírica

Monday, 18 de June del 2012 Por · 42 Comentarios 

Por Ricardo Pinto:

Cuando me planteo realizar un artículo sobre el ascenso frustrado a la ACB del Canarias pienso varios enfoques distintos. Tras analizar muchos datos y  tirar de hemeroteca creo que este es el adecuado, y principalmente el que no he visto todavía.

Sigue leyendo


Poder interior

Monday, 30 de April del 2012 Por · 3 Comentarios 

Por Ricardo Pinto: 

Viendo el partido entre Gran Canaria 2014 y Valencia Basket de este fin de semana me animo a terminar de escribir este artículo. Pretendo analizar una coincidencia que podemos encontrar en todos los equipos de la zona baja de la ACB y que creo que el Canarias debe tener muy presente si quiere tener posibilidades de salvación en su año de debut, siempre que se confirme en los despachos el ascenso deportivo.

Sigue leyendo


Los 7 pecados capitales

Monday, 16 de April del 2012 Por · 5 Comentarios 

Por Ricardo Pinto:

Viendo los últimos acontecimientos sucedidos en el C.D. Tenerife, me veo obligado a rescatar antes de tiempo una idea sobre la que quería escribir. Esa idea no es otra que intentar explicar las diferencias, siempre desde mi humilde y probablemente errónea opinión, entre un jugador de fútbol profesional y el resto de deportistas (en mi caso conozco el mundo del baloncesto y del atletismo). Nunca he podido encontrar nadie que me razone la causa de esas diferencias de actitud general, tanto a nivel personal como profesional.

Sigue leyendo


Pan y circo

Monday, 9 de April del 2012 Por · 18 Comentarios 

Por Ricardo Pinto:

Asisto en directo al partido que ha rubricado el ascenso deportivo del Canarias y aplazo varias ideas que ya tengo encaminadas para otros artículos, la actualidad manda. Lo primero es felicitar al club por el logro, ahora mismo siento una enorme  alegría por gente que conozco personalmente como Albert Sabat, Fotis, Jaime Heras, Aniano, Airam, Alejandro Martínez, Israel, Oscar, Eliseo o Conrado.

Sigue leyendo


Inversamente proporcional

Monday, 2 de April del 2012 Por · 10 Comentarios 

Por Ricardo Pinto: 

Se supone que uno va a escribir sobre baloncesto, pero siempre intentaré hacerlo desde un punto de vista diferente a lo normal. Lo siento, siempre he sido raro y escribiendo no puedo ser menos.

Sigue leyendo


La resurreción

Monday, 26 de March del 2012 Por · 2 Comentarios 

Por Ricardo Pinto: 

Cuando recibo la invitación para realizar esta colaboración mi mayor duda reside en encontrar el tema con el que romper el hielo, que sea interesante para escribirlo y lo más importante, para leerlo. Pensé que me costaría mucho tiempo pero extrañamente el ver la misma tarde de domingo el duelo entre Lagun Aro GBC- Real Madrid (98-90 favorable a los de Sito Alonso) me lleva al inicio de esta historia.

Sigue leyendo