Páramo deportivo (allá vamos) Polideportivo - Tenerife
Top

Páramo deportivo (allá vamos)

Jueves, 17 de Marzo del 2011 Por  

El deporte de élite de Tenerife languidece, poco a poco se consume y lentamente va perdiendo la batalla por su supervivencia. O quizás es precisamente este fin el que le lleva a ir abandonando sus plazas, para no perderse definitivamente y dejar de ser, como hasta ahora, parte viva de nuestra isla…

La ‘criatura’ está enferma y no hay medicina que cure sus males, o mejor expresado, no hay quien se la compre. Porque no hay cuidado. A veces dudo que haya siquiera cariño para unas entidades, una gente al fin y al cabo, que defienden su actividad y se dejan la piel y las horas en sacar adelante un proyecto deportivo que nos representa a todos. Sólo unos cuantos escuchan la llamada, casi siempre los mismos que no tienen poder o capacidad para prestar la ayuda necesaria. El vecino, el de al lado, el que tiene un problema similar, es de los pocos que entiende que si la ayuda no llega ahora, luego sólo se podrá ir a ver la lápida (metafóricamente hablando). Porque, seamos claros, esto va de dinero y esa palabra es tabú en las actuales circunstancias.

Pero también hay que ser precisos: cuando no había esto, había aquello, porque el retraimiento económico no llegó con la crisis, sino que vino de visita pero decidió quedarse hace bastante tiempo.

Desde el Cabildo, que en el tren (tranvía, por mantener la premisa de precisar) de la bonanza económica los subió a todos; y luego se dilapidó todo y la parte de después. Y en casita, lentejas. De la mala costumbre de dar sin planificar el futuro (como se dijo y se redijo, pero nada como el tapón de cera para evitar escuchar), quedaron esos lodos que se tragaron a más de uno (y de dos); pero quien pudo pataleó fuerte y trató de sacar la cabeza.

Pasando a los ayuntamientos, que van desde aquellos que no saben lo que es el Deporte, a razón de que no estaban presentes cuando se lo explicaron; y estos que, haciendo lo que pueden, no pueden hacer más, siendo insuficiente. Mientras las ayudas se retraen (desaparecen), las deudas, que suben como la espuma, tiran hacia abajo del que pataleaba por no ahogarse.

Y acabando con las empresas, en relación directa con el público, porque el empresario no paga por anunciarse donde no va ni el tato habiéndose perdido. Porque cuando se trata de euros, se exige rentabilidad.

Y las piernas de los ‘clubes’ ya no dan para más.

Si el miércoles era Juan Pablo Sánchez el que fechaba en un año la desaparición del equipo de División de Honor del Martiánez, donde la ayuda no llega ni, a estas alturas, se la espera; ahora dice Jaime Fernández Barros, que la Superliga Masculina de voleibol no volverá a contar con el Tenerife Sur, ni aunque se logre la permanencia este fin de semana. Las arcas están vacías o llenas de telarañas, como prefieran. Los esfuerzos duran lo que duran, y en estos casos, han durado bastante.

El ‘virus de la cuenta vacía’ ya amagó con cobrarse otra víctima esta temporada: recuerden la situación del Patín Tenerife. Alguna sólo permanece en el recuerdo, léase Tres de Mayo. Otros comparten sus males para intentar seguir adelante, pero alguna receta está sentando peor que el mal. Y el galeno, que cuando quiere no se entera, sólo sabe repartir a troche y moche el mismo remedio, lo quiera el paciente o no.

Que así van las cosas y luego nos lamentaremos.

Por si las ‘flies’, vayan haciendo acopio de recuerdos fotográficos o de otra índole, para que puedan explicar de aquí a unos años que Tenerife tuvo varios equipos de prestigio en la élite, que lucharon por los títulos en España y en Europa (e incluso los ganaron), y que luego la marea se los tragó; porque ya adelanto que no habrá quien les crea.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook


Comentarios

Una respuesta a “Páramo deportivo (allá vamos)”

  1. Pepe perritas says:

    Esto se veia venir. El Cabildo no puede darle mas dinero a los equipos porque se lo tendria que quitar a los comedores sociales, colegios y familias que no tienen nada. No hubo un fiscalizador de como manejan los equipos el dinero publico y muchos de ellos lo quemaron sin reparar en gastos. Y ahora qué? Pues no queda otra que rezar para que lleguen politicos y dirigentes deportivos competentes pero me da que eso seria un milagro

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!