Las notas de Manoj Daswani Polideportivo - Tenerife
Top

Las notas de Manoj Daswani

Lunes, 12 de Diciembre del 2011 Por  

Como cada semana, el periodista Manoj Daswani analiza los aspectos más relevante de los partidos del Tenerife y le pone nota a los protagonistas de la jornada. ¿Para quién será el sobresaliente? ¿Y el suspenso de la jornada? ¿A quién se lo pondrías tú?

SOBRESALIENTE. Pedrito. Fue el del sábado  un partido que lo trasciende todo y es un motivo excelso de orgullo ver jugar en cita tan superlativa a uno de los nuestros. Pedro el de Abades, Pedrito, no desempeñó esta vez un papel protagonista ni marcó uno de los goles de la victoria. Disputó cuatro minutos testimoniales y quedó su fútbol para mejor ocasión. Su sola presencia en un encuentro gigantesco, sin embargo, es señal indiscutible de lo lejos que ha llegado y de lo bien que se ha manejado en un mundo de súper estrellas. Incluso en la campaña más difícil entre los recientes años de vino y rosas para el isleño, recién salido de una lesión, le dio Guardiola al canario unos minutos que son símbolo de su confianza y recompensa a su actitud. El cambio, a todas estas, fue el mismo de la final de Roma, ¿se acuerdan? Pedro por Iniesta. He perdido la cuenta de la lluvia de títulos que ha caído desde entonces para el mejor equipo del universo. Y no he olvidado que muy pronto llega para el Barça (y para su 17) la oportunidad de sumar otro, en Japón, que trae consigo los buenos recuerdos de aquel ciclo perfecto que completó el mejor futbolista tinerfeño de todos los tiempos con un gol que le hizo romper la frontera de la historia. El sobresaliente para él habría de ser permanente.

NOTABLE. El Oviedo. Ante la pobredumbre que ofrece la actuación tinerfeñista en el Tartiere, imposible ofrecer calificación tan alta a nadie en el bando -nunca mejor dicho- blanquiazul. Y va el notable para el Oviedo, digno rival al que algunos daban por muerto (se lo oí a algún jugador del Tenerife tras la jornada cinco) y que ahora está más vivo que el propio representativo. Van nueve jornadas sin perder y se ha desatado la fiebre azul en el Principado, aquí donde están como locos por romper un decenio infame y una etapa de bronce demasiado larga para un histórico de nuestro fútbol. Conviene mirarnos en su espejo de desgracias para comprender lo que puede suceder si la permanencia en Segunda B se prolonga en el tiempo.

BIEN. Marcos Rodríguez. Se hinchó a hacer kilómetros en pos de un fútbol más aseado para los suyos. Tras un par de partidos ramplones, emergió un Marcos más próximo a la versión de él que motivó el interés en ficharle. Un apreciado compañero de la prensa ovetense me contó el sábado hasta qué punto fueron interesantes las otras ofertas que se hicieron al lucense, el metrónomo que hasta ahora no ha tenido un Tenerife que le necesita.

SUFICIENTE. Kitoko. Su buen trabajo atrás imprime al equipo la misma cuota de fiabilidad que le proporcionó la pareja Placeres-Medina durante tantas jornadas consecutivas. Me admitió Ayoze en la radio, en el programa del viernes, que no es lo mismo jugar con uno que con otro. No se decantó por ninguno -raro y contraproducente hubiera sido que lo hiciera- pero sí valoró que la velocidad del congoleño suple otras virtudes que ofrece David. Sea como fuere, lo importante es que Kitoko funciona.

INSUFICIENTE. Antonio Calderón. De lo sucedido en Oviedo este domingo me llamaron la atención algunos sucesos relacionados con el técnico blanquiazul. 1) Sugirió que el Tenerife saldría a mandar en el partido y el primer acto del encuentro fue justo lo contrario a cualquier atisbo de gobierno blanquiazul de la contienda. 2) Está empecinado en defender que con esto basta y volvió a empuñar argumentos en la rueda de prensa que permiten pensar que vive otra realidad distinta a la de afición y medios. 3) Salvo achacar al equipo cierta falta de intensidad en el nacimiento del choque, apenas hubo autocrítica en sus palabras. Los números que antes le asistían, ahora ya no le acompañan: tres meses sin ganar fuera, un gol en 270 minutos, tres partidos consecutivos sin vencer, etc.

MUY DEFICIENTE. La gestión del club. 38 millones de euros es el resultado de la absorción de la promotora. El equipo resiste -y ya es noticia con este agujero negro que reflejan sus cuentas- pero lo hace gracias a la mano auxiliadora del Cabildo Insular, que ha comprado por 12 millones unos terrenos que no sabemos para qué quiere. En diciembre el presidente dará explicaciones, dicen que el día 30. Y espero que dé también soluciones. El ascenso, objetivo obligatorio, está hoy más lejos que ayer. Hasta la semana que viene..

 

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook


Comentarios

Una respuesta a “Las notas de Manoj Daswani”

  1. streisand says:

    el agujero del zaragoza es de casi 200 millones de euros, si comparamos tampoco estamos tan mal

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!