Mirandés Polideportivo - Tenerife
Top

Mirandés

Lunes, 15 de Octubre del 2012 Por  

Gustavo Alonso:

No me he vuelto loco, ni les voy a hablar del conjunto castellano leonés. Simplemente es que hace dos o tres semanas, en la tertulia de Radio Club Tenerife, comenté que el Tenerife iba a ser el Mirandés de la temporada anterior. Por supuesto que no hablo de la Copa del Rey sino del que fue durante la liga. El que le sacó al segundo bastantes puntos de diferencia y que hubieran sido más si no es por su participación en dicha Copa donde llegó a semifinales. Y lo digo ahora con el riesgo que conlleva esto que les estoy vaticinando, sobre todo, porque parece que todo está muy igualado en cuanto a puntos se refiere.

Pero he estudiado bien este grupo y sigo diciendo que nuestro representativo no tiene rival. Tenía claro que el rival a batir iba a ser el Oviedo, al que ya le sacamos seis puntos y que, de momento, está fallando más que una escopeta de feria. Los otros dos rivales que tenía en mente eran el Atlético de Madrid B, se me cayó ayer por completo, y el Salamanca al que todavía no he visto jugar. Eso sí, los salmantinos han empatado en sus dos últimas salidas en campos, a priori, propicios para llevarse los tres puntos. La única duda que me deja el conjunto charro es que lo haya vuelto a coger Hidalgo y que en el mercado de invierno pueda reforzarse convenientemente. Con este panorama creo que el Tenerife va a tener pocos rivales o más bien ninguno.

 

 

 

Con esto no quiero decir que lo vayamos a ganar todo, ni mucho menos, está claro que a un partido sólo, hay rivales que te pueden trabar el paraguas pero en una liga regular el Tenerife sacará bastantes puntos a sus perseguidores y si no tiempo al tiempo. Otra cosa son los play off, donde te lo juegas todo a una carta, donde los otros primeros también habrán hecho méritos en sus respectivos grupos para lograr el ascenso. Ya estoy estudiando los otros grupos pero de ello les escribiré más adelante.

 

 

 

En cuanto al partido de ayer, lo vimos todos, se finiquitó a los tres minutos y se remató a los diecisiete con el tercer gol. Lo que más me gustó es que esta semana oía al entrenador decir que podría usar algunas veces el jugar con un mediocentro sólo. Yo lo hablaba con un amigo el jueves y le decía que éste no era el partido idóneo para eso debido a la calidad y a la forma de jugar que tiene el filial atlético. Me llevé una grata sorpresa cuando escuché a Álvaro decir lo mismo en su rueda de prensa del viernes. Y otra cosa que me gustó es que el equipo salió al campo sabiendo exactamente lo que tenía que hacer para doblegar al rival, independientemente de que hayamos marcado en las dos primeras incorporaciones al área visitante. Después supo manejar el partido perfectamente sin pasar ningún tipo de agobio, es más, nunca renunció al ataque pudiendo aumentar el marcador en varias opciones hasta que lo consiguió. Y por último, a que ayer nadie echó de menos a Chechu, que estaba haciendo un gran inicio de campeonato, y es que de medio campo hacia delante el Tenerife tiene muy buenos recursos y si uno de ellos es Suso pues pasa lo de ayer.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!