Martín Marrero - Tenerife Polideportivo - Tenerife
Top

Sin muchos alardes

Tuesday, 11 de September del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Martín Marrero: 

El equipo estuvo regular al principio del encuentro. El Ourense salió mas metido, pero a medida que fue avanzando el partido y con los goles , el Tenerife se fue encontrando mejor, dominó, aunque sin muchos alardes. El punto negativo es que parece que cada vez que va con ventaja se relaja. En los minutos finales, con los goles del rival, se empaña un poco el resultado, que podía haber sido más contundente. No obstante, las victorias son las que van haciendo que el equipo mejore y que trabaje más tranquilo los aspectos que aún hay que mejorar.

Parece que Cervera se ha hecho con la plantilla. Ha visto lo que tiene, les ha pedido lo que quiere de ellos y se ve que los jugadores lo han entendido, porque están metidos en lo que tienen que hacer. En general, por lo que he visto, el equipo está bien pero le falta ser más sólido en defensa, sin crearse tantas complicaciones, sin dudas en los córners y sabiendo que cualquier ocasión que te hagan no puede ser gol.

Esto no ha hecho más que empezar y el respeto que los demás equipos le tienen al Tenerife es por la historia y no por lo que se ha visto hasta ahora. La temporada es muy larga…


Un ascenso para salir del pozo

Thursday, 21 de June del 2012 Por · Escribe tu comentario 


Por Martín Marrero:

No va a ser fácil, está claro. Uno lo que espera es que el equipo remonte, que una vez se ha llegado hasta aquí, se logre el ascenso de la forma que sea. El resultado de ida es peligroso y hay que encarar el partido de la mejor manera posible. Esa no es con el equipo apresurado  y desbocado desde el primer minuto, sino con cabeza y sin dejarse contagiar del todo por el ambiente de euforia que va a haber en el estadio. Hay que saber manejar los tiempos del partido y creo que ahí es donde va a estar la clave para conseguir el ascenso y salir de este pozo.

Hay que mirar que cada equipo va a afrontar el partido de una manera diferente según sus conveniencias. Ellos son un equipo veterano, que viene con una ventaja, con un entrenador experto en el banquillo y que va a jugar sus bazas. Por otro lado el Tenerife saldrá impulsado por el entusiasmo del público que llenará las gradas del Rodríguez López y esperemos que no se vean frenados por pequeños errores como ha pasado en algunos momentos de la temporada. Hay que cuidar esos pequeños detalles que definen las eliminatorias y que pueden decidir y dejarte con la miel en los labios.

Si se asciende muchas cosas quedarán en el olvido y si no se consigue el ascenso, se analizará y se verán los malos momentos de la temporada. La euforia de un ascenso te hace olvidar todo lo demás. No quiero hacer pronósticos pero mi único deseo es un ascenso para salir de este pozo.


Un gran resultado

Sunday, 3 de June del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Martín Marrero |

El partido no fue nada bonito. Un gran resultado para el Tenerife. Apareció Sergio al final cuando el equipo más lo necesito pero se trata de un arma más del equipo y cuando hace falta , aparece. La balona, sin hacer nada del otro mundo tuvo sus ocasiones de gol (el remate a bocajarro y la falta). El partido, por cómo se desarrolló, podía haber terminado con un cero a cero y a nadie le hubiera resultado extraño, porque el Tenerife a pesar de contar con un hombre más, tuvo pocas ocasiones. El equipo peleó y luchó como pudo cada balón aunque la verdad que lo mejor es el resultado, sobre todo por el tipo de partido que ha sido, con muchas interrupciones a cuenta de las faltas.

Con este 0-1 el CD Tenerife tiene la eliminatoria prácticamente ganada.

Tanto público llevó a los jugadores de la balona a poner más el corazón que la cabeza. No tenían la pelota y jugaron con mucho balón arriba y se econtraron con una defensa, la del CD Tenerife, que estuvo muy bien. En definitiva, ellos hicieron poco juego.

Bajo mi punto de vista fue un partido deslucido aunque lo único que vale ahora mismo es el resultado y este es muy bueno.


La última bala

Tuesday, 24 de April del 2012 Por · Escribe tu comentario 


Por Martín Marrero:

Partido muy flojo del Tenerife cuando todo el mundo esperaba que reaccionara. Por lo menos una reacción con el nuevo entrenador, con los jugadores más motivados ante un filial, que a pesar de tener jugadores de calidad y que la tocan, no dejan de ser un equipo joven. Además, el Tenerife se jugaba mucho más. Sin embargo se vio todo lo contrario. Unos jugadores sin motivación, un equipo sin ganas y sin alma. Un equipo que se está jugando el estar en los playoffs y la posibilidad de ascenso que ante un equipo filial y 400 espectadores ve cómo peligra ese último puesto que garantiza el participar en la fase de ascenso. Se dejó escapar una baza muy buena y ahora hay que ver si hay una reactivación.

Todo dependerá de los jugadores, de la plantilla, de cómo afronten el partido y de lo que puedan dar el domingo. Se están jugando el poder estar en los playoffs. Quique va a poner todo de su parte y aunque lleva poco tiempo, sabe cómo está la plantilla. Él sabe perfectamente que son ellos quienes tienen que darse cuenta de la oportunidad de la que disponen. Se trata de la última bala que le queda al equipo para dejar el cuarto puesto asegurado.

Espero que se gane, y si puede ser con alguna idea más clara de lo que se quiere hacer dentro del campo. Que se vean unos argumentos, que sirvan para ganar este partido y para dar una esperanza para lo que queda.


Un paso atrás

Wednesday, 14 de March del 2012 Por · Escribe tu comentario 


Por Martín Marrero: 

Me resultó una sorpresa el partido que le salió al equipo. Espeso, con poca posesión de balón y sin una reacción para cambiar el rumbo del encuentro. Eso fue, sin duda, uno de los aspectos más llamativos del partido. Creo que la sorpresa se la llevó La Roda al ver a un Tenerife manso, sin crear oportunidades, salvo el disparo de Chechu en la primera mitad.

Era un partido diferente ya que el pasado domingo, al jugar contra el líder, todo cambiaba, todo salía bien, incluso la suerte estuvo de nuestro lado. Esta jornada todo cambió.  Nada salió bien. Creo que las cosas no se hicieron bien para llevarse los tres puntos.

Otra de las sorpresas fue la que dio el entrenador, con un equipo muy ofensivo pero con jugadores fuera de sus sitio, caso de Luismi Loro, que tenía que recorrer demasiados metros para estar donde más le gusta a él, cerca del área. Que salgas con un equipo tan ofensivo no te garantiza que ataques más y mejor. El entrenador ha sido el primero en reconocer su error en el once inicial. No logró que el equipo jugase con fluidez y tranquilidad para afrontar mejor el partido.

Este partido supone un paso atrás cuando más lanzado iba el equipo para haber seguido muy cerca del líder.


El Tenerife se encuentra a sí mismo

Tuesday, 6 de March del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Martín Marrero:

Empiezo escribiendo sobre la gran diferencia que podía haber tenido el resultado del domingo en el estado de ánimo de los jugadores. Si se hubiese perdido, los jugadores habrían salido muy tocados. Sin embargo, por suerte el encuentro contra el líder ha servido para coger una gran moral de cara a los próximos compromisos.

Después de lo que se vio, creo que ya es hora de que este equipo se sienta de verdad como un aspirante al primer puesto. Y me baso en los hechos, ya que se trata de la segunda vez que el conjunto blanquiazul sabe superar las adversidades de empezar el partido con un gol en contra. Fueron noventa minutos muy difíciles para el equipo, que supo meter las pocas ocasiones de gol y conseguir igualar el average particular con el rival.

Una de las claves del partido fue la intensidad, creo que con el nivel mostrado el domingo, el equipo no tendría problemas para pasar por encima de todos sus oponentes. A pesar de las pocas llegadas  y los escasos remates, se vio que los jugadores tenían una idea clara y que esa fue llevada a cabo. Quiero decir con esto que se materializó en el campo lo que se había hablado previamente en el vestuario. Esa fue mi sensación y mi parecer.

En esta categoría puede pasar de todo. Hace una semana perdiste contra el colista y ahora le ganas al líder. No te puedes relajar ni un instante. Creo que la clave para el futuro está en que los jugadores se den cuenta de que el verdadero líder tiene que ser el CD Tenerife, todo lo que este club representa.

Ahora toca La Roda, solo queda ir partido a partido, sin creerse nada. Por lo pronto se presenta una semana más tranquila que la anterior en la que hubo tanto revuelo. Eso sí, creo que con esta afición y viendo cómo se ganó ante el líder solo nos queda sacar conclusiones positivas y luchar por el primer puesto hasta el final. Eso seguro. Por lo pronto, me quedo satisfecho ya que considero que, por fin, el CD Tenerife se encontró a si mismo.


Frenazo en seco

Tuesday, 28 de February del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Martín Marrero: 
Lo del domingo ha sido un frenazo en seco en toda regla para Tenerife. A raíz de la rueda de prensa del viernes se ha formado un revuelo que al final ha derivado en unas consecuencias negativas para los intereses blanquiazules. Lesiones, un expulsado y una derrota a la que hay que sobreponerse cuanto antes. Toca afrontar una semana complicada, no queda otra.

Sobre la rueda de prensa del viernes he de decir que me sorprendieron sus declaraciones. Sobre todo teniendo en cuenta que el técnico cuenta con el vestuario para hablar con sus jugadores. Creo que no estuvo acertado y ahora es esclavo de sus palabras aunque eso ya no importa. Creo que se han juntado una serie de condicionantes que han hecho que lo que tenía que ser una de las semanas más tranquilas de la temporada, va a ser lo contrario, una semana agitada después de un partido trampa, más trampa de lo que todos esperábamos, como ya digo, por las secuelas que deja. Ahora toca levantarse lo antes posible, volver a creer y no dar ni un paso atrás ya que la entidad está por encima de todo. La confianza y la motivación han de volver a florecer ya que el encuentro del fin de semana es un reto bonito, la motivación de ganar al líder tiene que ser clave para seguir en la pelea.

Por último, sólo me gustaría hacer un último apunte. Considero que el equipo ha ganado en actitud, y eso se nota. Está más predispuesto en el campo y eso ha dado sus frutos, aunque hay que apuntar que los partidos que ha ganado han sido por la mínima y sin ser superior, sufriendo y con poco dominio de balón, pero quizás Tébar tenga unas ideas claras , tanto para él, como para sus jugadores.


Un Tenerife tristón

Tuesday, 17 de January del 2012 Por · Una respuesta 

Por Martín Marrero.

El del domingo fue un partido trabado. El Vecindario llevó el encuentro a donde más le interesó, se ocupó de intentar que el Tenerife no le sorprendiera. Los blanquiazules no supieron cómo hacerse con el mando del partido. Dominó por momentos y tuvo ocasiones, pero ninguna clara. El equipo me transmitió tristeza, me dio la sensación de que no tienen claro a lo que juegan, no forman un bloque. A este equipo le falta un organizador, un creador de juego que toma la manija del equipo y que sepa contemporizar el juego, darle velocidad al equipo cuando haya que ir a por el partido y pausa cuando la situación esté controlada. Este equipo tiene que ser capaz de ganarle a cualquiera en la superficie que sea. No valen las excusas.

Veo al Mirandés, equipo de la misma categoría, y veo una diferencia abismal. Saben a lo que juegan, lo tienen muy claro, todo lo contrario que el Tenerife. Ha habido mucho cambio de jugador y tiempo de sobra para que este equipo demuestre que tiene un estilo, una idea, una manera de jugar bien al fútbol. Llegan fichajes que quizás son innecesarios, porque lo que a lo mejor hace falta es sacarle el máximo a cada jugador, no lo sé. Quizás lo que haga falta sea tener las cosas más claras porque el equipo transmite sensación de inseguridad, de no creer en sí mismo y no saber a lo que juega.

Acabo haciendo referencia a ese estilo de juego, ese con el que algunos equipos le han metido un repaso al Tenerife en su propio estadio. No puede ser. La gente quiere ver ganar a su equipo, pero además quiere verlo jugar bien. Seguimos entre los cuatro primeros pero con dos puntos que se escaparon y que quizás puedan llegar a echarse en falta en poco tiempo.

 


El despertador

Monday, 9 de January del 2012 Por · Una respuesta 

Por Martín Marrero.

Los tres puntos conseguidos en Alcalá suponen un resultado llamativo para los blanquiazules. Un resultado que esperemos que sirva de despertador. Un despertador que suene, que haga que el equipo coja confianza, continuidad, intensidad. En definitiva, que comience a verse buen juego.

De nuevo volvimos a ver un Tenerife que las pasó canutas hasta el momento clave del partido (el penalti y la expulsión). Otra vez Aragoneses tuvo que realizar paradas de mérito para salvar al equipo (algo inexplicable) y a partir de ahí, con el gol se vio a un Tenerife más cómodo que aprovechó sus oportunidades. Habrá que ver si el triunfo da seguridad tanto a los jugadores como al cuerpo técnico para que de una vez por todas se vea a un Tenerife sólido y conjuntado, con las ideas claras.

Parece que Raúl Llorente ha venido con ganas y ha encajado bien en el equipo, lo cual me hace pensar en eso a lo que llaman ‘tiempo de adaptación’.

Por último quiero destacar el curioso caso de Ayoze, un jugador que lo venía haciendo muy bien y que se ha visto salpicado por las consecuencias del desastroso partido ante el Marino de Luanco. No fue solo él quien falló, fue todo el equipo en general. Por eso me parece demasiado castigo el no incluirlo en la lista de convocados. Esperemos que el chico lo pueda superar sin problemas y que esta situación no le afecte.

Por último, me gustaría comentar aquí lo que está sucediendo con los canteranos. Veo injusto el trato que se está teniendo con los más jóvenes. ¿A qué viene ahora eso de aligerar las fichas B? Es algo que se escapa a mi comprensión y desde mi humilde opinión, creo que este tipo de cosas no deberían pasar en un club como el Tenerife.


Sin argumentos

Monday, 19 de December del 2011 Por · 2 Comentarios 

Por Martín Marrero:

El CD Tenerife de Antonio Calderón continúa en puestos de promoción, aunque cada vez hay más dudas sobre este equipo debido a los partidos de cada domingo. Se acabó la media inglesa y los resultados ya no le dan la razón al técnico. Este último empate no es nada positivo y habrá que esperar a ver cómo sienta el parón navideño.

Intento buscar una explicación para la situación actual por la que pasa el conjunto blanquiazul. En ocasiones, tengo la sensación de que el equipo no tiene las cosas claras, que anda perdido, sin saber lo que hacer. Quizás los constantes cambios en los onces presentados por el técnico han terminado por desestabilizar al grupo. Desde mi humilde punto de vista, creo que Calderón ya se ha dado cuenta de lo que realmente es el Tenerife. Aquí no se puede venir a cumplir, ganar algunos partidos y ya está, sino que este es un equipo que tiene que jugar bien al fútbol, es lo que demanda su afición y es una de las señas de identidad de este club.

Mi opinión es que el equipo no tiene del todo claro a lo que juega, que depende mucho de lo que haga el rival. No he visto a un Tenerife mandando en los partidos, queriendo ser el dueño del balón durante los 90 minutos. He llegado a ver lo contrario, ocasiones en las que los jugadores no quieren tener el balón. Creo que lo que hace falta es trabajar para encontrar ese estilo que deje claro a los jugadores cuál es el manual a seguir. Ya no vale la media inglesa, los equipos que vienen detrás aprietan y Calderón se va quedando sin argumentos.


Next Page »