La carrera perfecta | Tenerife Deportivo Polideportivo - Tenerife
Top

La carrera perfecta

Viernes, 24 de Febrero del 2012 Por  

Por Manoj Daswani:

Ha dado Del Bosque su lista para el último partido antes de la Eurocopa y no aparece entre los elegidos el tinerfeño Pedrito, bandera reluciente de nuestro fútbol en los últimos tiempos. Y es una pena, más aún si se interpreta la ausencia de hoy como el anticipo de la ausencia del mañana.

Ha esgrimido el seleccionador que ve al de Abades irregular, lejos de su mejor versión, sin mantener la continuidad de antaño. Y desde la honestidad, razón no le falta al entrenador salmantino (ahora también juez), aunque sea por motivos ajenos al futbolista. Está cuajando el isleño una campaña de altibajos, con el valor irrefutable de haber sumado minutos y méritos a pesar de una lesión importante que vino cuando menos le convenía. Sin ser grave, su percance a un mes vista del Mundialito sí fue determinante. Las consecuencias las paga aún Pedrito, de quien no disfrutamos su mejor forma ni sus prestaciones máximas, pero sí la actitud, honradez y valores de siempre.

Lo da todo, hasta el último aliento, dijo Guardiola. Y a cambio nunca exige, ni protesta, ni alza la voz. Tras haber conseguido más que ningún otro canario en sus aún pocos años de fútbol, al delantero tinerfeño más universal de todos los tiempos le quedan en sus botas mucho fútbol, mucho talento y muchos goles que ofrecer. En este fútbol que olvida lo de antes de ayer, aquí donde prevalece solo lo último y más reciente, sería mayúscula la injusticia si no constara en días como hoy su larga tarjeta de éxitos. Esto es, su brillante Mundial, su círculo perfecto de goles en todas las competiciones, su pujanza para hacer crecer al Barça más ofensivo de todos los tiempos, su participación celestial en la final contra el Manchester y un largo etcétera que no cabe en estas líneas. Ojalá que vuelva él, el mejor Pedrito, y ojalá que sea antes de la Eurocopa para catapultarse a ella, al título que aún le falta para completar su palmarés, ya de por sí extraordinario. Hoy más que nunca, en los momentos malos más que en los buenos, los que somos de Pedro presumimos de ello. Desde el deseo de que su leyenda continúe, pero también desde la convicción de que ya lo conseguido da como para rendirse hacia la perfección de una carrera honesta. Por encima de todo.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!