José Luis Román - Tenerife Polideportivo - Tenerife
Top

Disculpas

Wednesday, 24 de October del 2012 Por · 19 Comentarios 

Tras todos los dimes y diretes y descalificaciones de todo tipo, resulta que el Tenerife Baloncesto SAD emitió hoy una nota en la que explica que el Cabildo ha informado que la subvención otorgada ha sido justificada adecuamente. Más de uno debería pedir disculpa por las insinuaciones a las que se han visto sometidos los miembros del Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto que ahora preside Victoriano Rodríguez y hasta hace no mucho Fran Padrón.

Sigue leyendo


Los casi héroes

Tuesday, 23 de October del 2012 Por · Una respuesta 

El Canarias perdió una oportunidad de oro. Tuvo al Madrid contra las cuerdas, pero no supo rematarlo. Cuando uno va 10 puntos arriba a falta de 3.49 y terminas perdiendo, por muy bueno que sea el rival que tienes enfrente, normalmente es que dejaste escapar el triunfo. Con todo a favor, sobre todo un ambientazo espectacular en el Santiago Martín, el conjunto aurinegro terminó perdiendo no sólo fruto de sus propios errores sino del acierto de los blancos, a los que no se lo puedes poner en bandeja y más si uno de ellos se llama Jayce Carrol.

Sigue leyendo


La ACB se aleja

Thursday, 7 de June del 2012 Por · 32 Comentarios 

Por José Luis Román:

La Liga ACB se aleja cada vez más de Tenerife. ¿Quién nos iba a decir que por haber hecho tan mal las cosas un equipo de Tenerife como es el Iberostar Canarias no vaya a jugar en la ACB porque ha tenido la mala suerte de ascender en un contexto de crisis brutal.

Sigue leyendo


Un final infeliz

Wednesday, 21 de March del 2012 Por · 14 Comentarios 

La convergencia llegó a su fin. Al Cabildo no le he quedado más remedio que tomar una decisión, fundamentada en incumplimientos del Tenerife Baloncesto SAD. Sé a ciencia cierta que la consejera de Deportes insular Cristo Pérez y los técnicos del Cabildo han hecho todo lo posible por no tener que tomar esta medida, y han requerido a los responsables del club blanquiazul para que presenten toda la documentación solicitada, pero hasta ahora no ha sido así.

Sigue leyendo


El día de la junta

Thursday, 26 de January del 2012 Por · 7 Comentarios 

Se ha dicho que la consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, María del Cristo Pérez, será la representante de la Fundación en la Junta General de Accionistas del Tenerife Baloncesto SAD que se celebra este jueves. Pero según se acordó en la última reunión de la Fundación, la representación la compartiría junto al patrono del Juventud Laguna y ex consejero blanquiazul, Manolo Gómez, y al presidente del Náutico y ex presidente de la Fundación, Daniel Bercedo. Aclarado esto, la consejera de Deportes del Cabildo podría no asistir mañana a la junta, y quien levantaría la cartulina de la Fundación sería Manolo Gómez.

Sigue leyendo


‘La Fundición’

Thursday, 19 de January del 2012 Por · 17 Comentarios 

Por José Luis Román:

La reunión de la Fundación del Baloncesto de Tenerife que tendrá lugar hoy al mediodía se presenta movidita. Hoy se decidirá cuál es la postura de la Fundación ante la próxima Junta General de Accionistas del Tenerife Baloncesto SAD. Al parecer, hay varios patronos, pueden ser cuatro, que van a votar en contra de las cuentas del Tenerife Baloncesto SAD. Hay patronos por la labor de abstenerse y también los hay que consideran que la Fundación no tendría que votar en la junta del día 27 de enero sino que lo decidan el resto de accionistas de la SAD.

Todo apunta a que a la Fundación Canaria del Baloncesto de Tenerife, que así se denomina -aunque acertó mucho más Manuel Hernández Cruz al llamarla Fundición-, le queda muy poco de actividad. Lo normal es que sobre lo que tenga que pasar con el Tenerife Baloncesto SAD lo decidan el resto de accionistas de la sociedad, y no un órgano en el que nadie cree, que se creó para cederles las acciones por parte del Cabildo y en el que más de un patrono, evidentemente y hasta tiene lógica, no piensan en el bien del Tenerife Baloncesto SAD.

Cada uno tiene bastante con lo suyo, como para fiscalizar lo que hace otro club. Para eso están los organismos correspondientes y los verdaderos accionistas del club, que son muchos. De todas formas, es algo que no me quita el sueño, y algo en lo que no he creido nunca, y si no pregúntenle a Daniel Bercedo y Félix Claverie.

Lo que sería el colmo de la incoherencia es que el ex consejero del Tenerife Baloncesto SAD, Manolo Gómez -que forma parte de la Fundación como representante del Juventud Laguna- vote en contra de las cuentas de las temporadas en las que formaba parte del Consejo de Administración blanquiazul. Mejor sería ni hablar, como hace José Miguel Martín-Fernández, Asier Amador… ¿Se imaginan que el Tenerife Baloncesto solicitara una administración concursal?

Por cierto, la semana pasada volvió el Tenerife Baloncesto a Andorra, en esta ocasión a jugar un partido de la Adecco Plata. ¿Hace cuánto que no acudía ningún representante del Tenerife Baloncesto SAD por esas tierras?

Mérito el que tiene la Federación Tinerfeña de Baloncesto en mantener la entrega de trofeos pese a los tiempos de crisis. Tuvo lugar el pasado martes en la sede principal de CajaCanarias, en la que no cabía ni un alfiler. No hubo cocktail, como es lógico en estos tiempos. Y presentada por el director de Radio Marca Tenerife y conductor de Todo Goles de la Tele Canarias, Iván Bonales, fue un acto sencillo y ágil, pero en el que tuvieron cabida todos los equipos que lograron éxitos en la temporada 2010-2011, así como las tinerfeñas que representaron a la isla en las diferentes selecciones nacionales.

Por último, buen discurso del presidente de la Federación Tinerfeña, Rafael González, y eso que esta vez no lo llevaba escrito. Y merecido reconocimiento a El Corte Inglés por su apoyo al baloncesto de base, una empresa que colabora con el deporte de la canasta de la isla desde que Valentín Santana era presidente de la Federación Tinerfeña.

El próximo lunes, a partir de las 21.30 horas, Canal 4 Tenerife emitirá un amplio reportaje en el programa Canasta de 4 de todo lo que ocurrió en este acto.


González Navarro y un amistoso

Tuesday, 13 de December del 2011 Por · 4 Comentarios 

Tal y como se aprobó en el Consejo de Administración del Tenerife Baloncesto celebrado ayer lunes por la tarde, el ex presidente José Manuel González entrará a formar parte de la Comisión de Seguimiento del Acuerdo de Convergencia. El ex presidente tinerfeñista entrará en lugar de Begoña Jiménez, por lo que el triunvirato del Tenerife Baloncesto en esta comisión lo formarán: el actual presidente Fran Padrón, y los ex presidentes Marcos Guimerá y José Manuel González.

Por su parte, el Canarias, cuya representación no ha sufrido cambios desde su constitución, la forman el presidente Félix Hernández y los socios Aurelio Cruz y Rony

 Un amistoso. El CB Canarias y el Tenerife Baloncesto podrían disputar un partido amistoso el próximo mes de enero en Güímar. El encuentro parte de una iniciativa del CB Guímar y de la entidad financiera Cajasiete, según han podido saber Los Tiros Libres y TenerifeDeportivo.com.


Llamadas a la ACB

Friday, 2 de December del 2011 Por · 7 Comentarios 

La comisión de gobierno del Cabildo de Tenerife ha decidido repartir la subvención quesegún contempla el acuerdo de convergencia esta temporada tenía que ir directamente al Tenerife Baloncesto SAD, en el caso de que hubiera un solo equipo. Es decir, la mitad para el Canarias y la otra mitad para el Tenerife Baloncesto, directamente a la cuenta de Cajasiete para así seguir reduciendo la deuda. Esto no contenta a los consejeros blanquiazules, por lo que tienen un mes para recurrir esta decisión.


Los Tiros Libres

Wednesday, 2 de November del 2011 Por · 42 Comentarios 

Canasta de 4 volvió a las pantallas de Canal 4 Televisión Tenerife. Ya van dos programas de la nueva temporada. Y ya está dando que hablar. Pero antes que nada me gustaría agradecer al gran número de aficionados que durante el verano no han dejado de preguntar cuándo volvería el programa. Es, sin duda, un espacio plural, con opiniones para todos los gustos. Ya es un hecho, así que gracias a los televidentes y por supuesto a los responsables del Canal 4 Televisión Tenerife.

Sigue leyendo


Los Tiros Libres

Monday, 17 de October del 2011 Por · 8 Comentarios 

Por José Luis Román:

La nueva consejera de Deportes del Cabildo, María del Cristo Pérez, ya sabe lo que se trae entre mano. Pese a llevar poco en el cargo, la consejera está demostrando tener las ideas muy claras después de haberse reunido con la práctica totalidad del deporte de la isla. En lo que al baloncesto se refiere, hay que felicitarla por haber renovado el convenio con la Federación Tinerfeña de Baloncesto, lo que beneficia a todos los clubes de la isla.

Muy buen ambiente el que se vivió el sábado en el Palacio Municipal de los Deportes de Santa Cruz con el estreno del Tenerife Baloncesto como local en la Adecco Plata. No sé cuál será la media de asistencia en canchas de esta categoría pero no creo que haya muchas que superen los 700 espectadores. Y con un equipo con muchos tinerfeños con minutos importantes, y con el debut de un júnior del Unelco como Alex Martín. Algo que se echa de menos en esta isla, me refiero el darle oportunidades a los jóvenes.

El CB Santa Cruz anda algo mosqueado con el CB San Isidro porque recientemente el club orotavense se puso en contacto con el base icodense Ayoze Alonso para ficharlo para su equipo de Primera Autonómica. El jugador salido de la cantera del Hércules de Icod y al que Paco Hernández hizo debutar en Liga EBA, precisamente con el San Isidro, está disfrutando de minutos con el Meridiano Santa Cruz. No se puede dejar de reseñar el gran inicio del equipo que entrena David Hernández: líder invicto, compartiendo privilegio con el Canoe.

Por cierto, no critico ni lo deje de criticar que el San Isidro llame a un jugador del Santa Cruz, porque este tipo de actuaciones pasa en casi todos lados, y que suceda entre clubes es hasta normal y más en categoría sénior. También pasa entre colegios y clubes o clubes y colegios. De hecho, hay un coordinador de un colegio de La Laguna que pasa más tiempo poniendo a parir a un club de categoría nacional de esta isla que entrenando. Y se atreve a criticar el porqué no salen jugadores cuando él es uno de los grandes culpables.

Lo que sí tengo claro es que a nivel de categorías inferiores hay que poner unas normas mínimas de comportamiento en el trasvase de jugadores. No creo que aquí la principal culpa sea de clubes, colegios o entrenadores, habría que tener en cuenta qué le inculcan los padres de esos niños en esas situaciones.

Por último, el Iberostar Socas Canarias está haciendo los buenos pronósticos y está dejando constancia de su superioridad, como hizo el viernes ante el Mallorca. Gana con una facilidad insultante. Alejandro Martínez, que en épocas pasadas ha tenido los mimbres justos, dispone de diez jugadores. Y lo que sí es verdad que no esperaba ni por asomo, por lesiones y cambios de jugadores con el Gran Canaria, es el comienzo de temporada del UB La Palma. Espectacular de Toni Acosta, Carlos Frade y Cia.


Next Page »