José Luis Hernández - Tenerife Polideportivo - Tenerife
Top

Drama aurinegro y jetas políticos

Wednesday, 13 de June del 2012 Por · 84 Comentarios 

Por José Luis Hernández:

Se consumó la tragedia. El Club Baloncesto Canarias no podrá militar la próxima temporada en la Liga ACB a pesar de haberse proclamado brillante campeón de la Liga Adecco Oro. De nada ha servido la catarata de elogios a la gestión económica del equipo lagunero desde la Federación Española de Baloncesto e incluso desde la propia Asociación de Clubes, ni la respuesta solidaria de los canarios a la campaña “Queremos ser ACB ¿y tú? puesta en marcha, de forma brillante, por la entidad tinerfeña.

Sigue leyendo


‘No pay, no play’

Thursday, 3 de May del 2012 Por · 16 Comentarios 

La frase es del ex canarista Kurt Nimphius, el americano más caro en la historia de nuestro club. El pivot blanco aterrizó en La Laguna tras disputar siete ediciones de la NBA y con más tarjetas de embarque en su bolsillo que tickets de gasolina. La anécdota se produjo el día de la presentación del equipo. Kurt llegó al Ríos Tejera sin haber firmado el suculento contrato que le ligaría a la entidad lagunera, así que se equipó y se sentó en el banquillo. Sigue leyendo


“¡Estudiantes, estúpidos!”

Tuesday, 17 de April del 2012 Por · 5 Comentarios 

Por José Luis Hernández:

Siempre he sentido admiración por el Estudiantes y por el Joventut. Tanto el “Estu” como la “Penya” son iconos del baloncesto de élite, de la historia y de la tradición del baloncesto en el estado español y eso lo sabemos todos, o por lo menos la mayoría.

Sigue leyendo


¡El Canarias de mis amores!

Monday, 9 de April del 2012 Por · 4 Comentarios 

Por José Luis Hernández:

Tres palabras que lo dicen todo: Club Baloncesto Canarias. Tres letras que culminan un sueño: ACB. El Canarias de mis amores se ha paseado por la segunda categoría del baloncesto estatal, conquistando la Copa, la Liga y el preciado ascenso. El Canarias de mis amores ha devuelto a La Laguna y a Tenerife, e incluso a Canarias compartido con el “Granca”, el  estatus ACB que nunca debimos perder.

El Canarias de mis amores ya está en el lugar que le corresponde, tres jornadas antes de finalizar el periplo LEB. El Canarias de mis amores vuelve a ser,  si es que en algún momento no lo fue, el referente histórico del baloncesto tinerfeño y canario. El Canarias de mis amores ha sido fiel a su filosofía de trabajo incluso cuando las cosas no salían bien. El Canarias de mis amores es ese club lagunero, aunque les duela a algunos, que bajó a los infiernos siendo grande y se rehízo para volver a estar entre los mejores. El Canarias de mis amores es ese club que puede presumir de llevar el nombre más bonito, el que nos representa a todos y todas las canarias.

El Canarias de mis amores es el club de mi tradición familiar, de mi niñez, de mi adolescencia, de mi madurez. El Canarias de mis amores mantiene a su entrenador aunque las cosas vayan mal dadas porque confía en su filosofía. El Canarias de mis amores hace grandes a quienes visten sus camiseta, incorporándolos a la familia aurinegra cuando dejan de defenderla en la pista. El Canarias de mis amores no olvida a quienes le quieren y han trabajado por él porque el Canarias de mis amores, es mucho más que un club. El Canarias de mis amores es una forma de vivir, de sentir, de amar. El Canarias de mis amores es fiel a quienes le quieren e incluso a quienes lo han traicionado, que también los hay.

El Canarias de mis amores es AMARILLO  y NEGRO, con mayúsculas. El Canarias de mis amores es el equipo de los niños de Tenerife, el equipo de mi hija Naiara. El Canarias de mis amores es generoso con los que ahora se suben al carro, con los que nos despreciaban y miraban para otros colores. El Canarias de mis amores nunca desaparecerá porque lo sustenta el amor incondicional de muchísimos aficionados y aficionadas. El Canarias de mis amores representa a todos y cada uno de los pueblos y ciudades de Tenerife. El Canarias de mis amores es un club lagunero, tinerfeño, canario y universal.

El Canarias de mis amores ha logrado en la cancha lo que durante 21 años deseamos: volver a la Liga ACB. El Canarias de mis amores es el equipo de todos y todas: de los que estamos sobre la faz de estas benditas islas y de los que nos esperan en el cielo. El Canarias de mis amores es el club que tiene una directiva y un grupo de empleados ejemplar. El Canarias de mis amores es el equipo de mi padrino, Pedro Salas (qepd), él me inculcó sus valores aurinegros.

El Club Baloncesto Canarias  de mis amores es una parte importantísima de mi vida. ¿Les he dicho cuanto amo al Canarias?

 


“De corazón para todos los canarios”

Saturday, 31 de March del 2012 Por · Una respuesta 

Por José Luis Hernández:

Año 1986. La Laguna. Pabellón del Colegio Luther King. El Canarias certifica su ascenso a la Liga ACB quedando campeón de la Liga de 1ª B. Eddie Phillips, norteamericano canarista, se sube hasta el aro y se sienta en la parte superior del tablero. Con su dedo indica que somos el número uno. Paco Solé, ahora directivo canarista, corta la red al más puro estilo del baloncesto universitario. Mi gran amigo Carmelo Cabrera descorcha una enorme botella de champán. Manolo de las Casas y Juan Méndez se abrazan. Salva Díez, José Carlos Hernández Rizo, Xavi Tres, Ángel Turégano, Miguel Pérez, el inolvidable Richy Bethencourt… forman una piña. La “bombonera” aurinegra rezuma felicidad. Más de tres mil aficionados aurinegros ven, extasiados, al Club Baloncesto Canarias entre los mejores.

Sigue leyendo


Canaristas versión 3.0

Friday, 16 de March del 2012 Por · 2 Comentarios 

Por José Luis Hernández:

Los que ya tenemos unos años nos acordamos de la última temporada del Club Baloncesto Canarias en la Liga ACB. La campaña 1990-91 se grabó a fuego en la memoria de los canaristas originales, los de la primera versión, los canaristas 1.0, como una campaña triste, dolorosa e imposible de olvidar. Aquél maldito quinto partido jugado en Galicia ante el Clesa Ferrol, juro que jamás volví a consumir ningún producto de esa marca, nos dejó fuera de la élite baloncestista estatal y europea.

Atrás quedaba la etapa más gloriosa de nuestro club, compitiendo al más alto nivel, poniendo en aprietos a los grandes y ganando a algunos de ellos, paseando el nombre de Canarias y Tenerife por España y Europa, con jugadores míticos, muchos de ellos canarios, en nuestras filas: Carmelo Cabrera, Richy Bethencourt, Juan Méndez, Manolo de las Casas, Salva Díez, Germán González, Paco Solé, Walter Szczerbiak, Randy Meister, Luis Mari Prada, Eddie Phillips, Mike Harper… la lista sería interminable.

Años después, el Salamanca nos robó, deportivamente hablando, la ilusión y el lugar que nos pertenecía en el panorama cestista nacional en un quinto partido dramático jugado en La Laguna. Aquél perverso 81-85 hundió de nuevo nuestro particular “Titanic” en el fondo del océano baloncestístico. De ese naufragio también fueron testigos los canaristas versión 2.0, los que se unieron a los integrantes de la versión original para intentar reflotar la nave aurinegra y volver a navegar en el mar de la ACB, pero tampoco pudo ser.

Hasta hoy, nunca habíamos estado tan cerca de recuperar nuestro sitio en una Liga, la ACB, de la que somos socios fundadores. Algunos pensaron que se habían deshecho de nosotros cuando nos intentaron enterrar en una fosa marina llamada Primera División Autonómica, pero ni pudieron, ni pueden, ni podrán con nosotros porque ahora somos más fuertes, más grandes, y contamos con una nueva generación de canaristas, los 3.0, los que por su edad nunca han visto a nuestro equipo entre los grandes.

Juntos, todos unidos, apoyaremos a nuestros jugadores en el partido ante nuestros “amigos” de Menorca, esos que tan bien nos trataron hace dos temporadas… Hoy es una jornada que, casi, y por méritos propios, nos puede devolver nuestra plaza ACB, por la que tantas temporadas hemos luchado, la que reconocerá a nuestra entidad lo que siempre ha sido, un club ACB que, circunstancialmente, ha tenido que militar en otras categorías. Deportivamente, con todas las versiones de canaristas unidos, lo podemos lograr. Otra cosa será en los despachos.


La vena loca del Canarias

Monday, 12 de March del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por José Luis Hernández:

El viernes salí contento del Pabellón del Plantío burgalés. Es verdad que pude haber salido pletórico si hubiésemos ganado el partido, pero salí satisfecho. Ver jugar al Iberostar Canarias, independientemente del resultado, es siempre un placer por el alto nivel de entrega de los profesionales aurinegros.

Sigue leyendo


In your face | Todo llega

Wednesday, 21 de September del 2011 Por · Una respuesta 

“Sé que todo llega cuando sabes esperar”, dice una canción del genial Mikel Erentxun. Y es que de cuando en cuando vale la pena esperar y hacer un  resumen sumatorio de los logros obtenidos, o no, por alguna disciplina hasta el momento, pero como todo lagunero, por lo menos todos los laguneros que sentimos el Club Baloncesto Canarias, porque de todos los colores hay en la viña del Señor, he de reconocer que yo ya no sé esperar.

Sigue leyendo


La bufanda del 78

Friday, 6 de May del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Han pasado más de 30 años y aún puedo recordar la intensidad y el brillo de sus colores, la suavidad de su textura y la ilusión que despertó en mí. Imagino que mis ojos infantiles brillarían tanto, de emoción y orgullo, como mi primera bufanda amarilla y negra.

Sigue leyendo


Carta a los jugadores del CB Canarias

Wednesday, 4 de May del 2011 Por · Escribe tu comentario 

No sé qué decirles en realidad. Tienen por delante 40 minutos para una de las batallas más importantes de sus carreras deportivas. Todo se reduce a hoy. O sanamos como equipo o nos morimos deportivamente hablando. Minuto a minuto, jugada a jugada, hasta que Girona acabe con nosotros y con el ‘playoff’. Estamos en el infierno, créanme. Sólo tenemos dos opciones: podemos hacer lo mismo que hicimos en los dos primeros partidos y que Girona nos pase por encima o podemos pelear por volver a ver la luz. Estamos con un 2-0 en contra pero hoy podemos empezar a escalar las paredes del infierno. Canasta a canasta.

Sigue leyendo


Next Page »