Iván López - Tenerife Polideportivo - Tenerife
Top

La película blanquiazul: Las nominaciones y las cosas de la buena vida

Thursday, 14 de February del 2013 Por · Escribe tu comentario 

ivanlopezPor Iván López: Escribía Hitchcok en uno de sus famosos relatos de crímenes y suspense que hay dos maneras de hacer las cosas. La fácil y la difícil. Lógicamente la fácil es la que siempre se ha de elegir pero en el caso del club blanquiazul, abonado al suspense en esta temporada, parace que le pone el más difícil todavía. Era fin de semana de Carnaval. Los astros siempre Advertían que en dicha  época, mal  podrían ir las cosas. Y Así fue en un principio en el partido ante el Leganés, un rival de esos que dicen ” de los chungos” (recuerdos de Butarque).Mal presagio en la mañana, pero como siempre, y a base de constancia, los tinerfeños le dieron la vuelta al encuentro con un más difícil todavía y con un Aridane que se reivindicaba una vez más. 

En estos días pueblan las carteleras de cine la película LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA, una historia nominada a 8 Oscars en las que se habla de los aspectos positivos que tiene esto que se llama vida y que para bien o para mal, nos ha tocado vivir. El periplo blanquiazul nos ha demostrado que este año hay cosas buenas que pueden desembocar en el objetivo a conseguir y los premios van consiguéndose poco a poco. No está mal que a estas alturas de la temporada y con los Goya a la vuelta de la esquina podamos hacer nuestras nominaciones particulares, aunque Tarantino, hablo del jugador, se podría haber llevado el premio a la mejor canción por su cantada ante el Leganés. Pero seamos benévolos y atribuyamos al César lo que es del César. Aridane se llevó el premio al mejor Actor protagonista. Su gol coloca a los tinerfeños con 8 puntos sobre el tercer clasificado y a unas estadísticas que hablan de 8 partidos consecutivos sin conocer la derrota. Digno del premio al mejor guión. Eso sí, sin que  falte el galardón a la mejor dirección, Cervera se sedimenta cada vez más en el asiento de esa faceta. Director del banquillo del Heliodoro, aunque su estilo bien es cierto tira más por lo clásico.

Por cierto, lógicamente el premio al mejor vestuario y dirección artísitica se lo llevó la afición. En un Domingo de Carnaval con un Heliodoro que bate records de asistencia en esta categoría. Más de 9000 almas carnavaleras son dignas de dicho premio.


La película blanquiazul: Suspense

Thursday, 7 de February del 2013 Por · Escribe tu comentario 

ivanlopez Por Iván López: Aprovechando el reciente estreno en las carteleras del “biopic” de Hitchcok. Me he tomado la licencia de tomarlo como referencia.

Parece que la película se repite. El C.D. Tenerife se abona al suspense. Es lo que sucedió ante el Caudal. Como en cualquier película de Hitchcok, los hombres de Álvaro Cervera, volvieron a dar la campanada fuera de casa in extremis cuando ya todo hacía prever “un empate en sus talones” . A diferencia de Gary Grant los tinerfeños respiraron tranquilos  y ahora encaran  sin el “Vertigo” del liderato, el próximo partido liguero, fechado en época carnavalera y ante un rival directo como el Leganés. Según la tradición, o no sé yo si mejor llamarlo leyenda, fechas poco propicias a lo largo de la historia para las victorias blanquiazules. En Carnaval siempre se jugó mal, me decía un viejo aficionado que siempre se llevaba unos prísmáticos al estadio al más puro estilo de “La ventana Indiscreta ” para no perderse detalle de cada una de las jugadas.

Se cerró el mercado invernal de fichajes y con ello las salidas y entrada de jugadores. Baltasar Rigo y Carlos Portero son los nuevos actores que llegan a la plantilla deseando triunfar con sus actuaciones. Y a todas estas parece que Medina le ha echado “La soga” a Cervera. La renovación es inminente, y el director de orquesta intentará seguir los pasos de Oltra.

El propio Medina relataba esta semana la “Psicosis” de los equipos de la cateogría cada vez que se acercaba a tantear algún jugador. “Piden dinero y yo se los explico: estamos en la misma categoría, no tenemos nada diferente, competimos en los mismos campos y en las mismas situaciones. Económicamente estamos como estamos”. Es como si “Los pájaros” como buitres carroñeros se lanzarán en oleadas como la célebre película del maestro del suspense que también era un doctor en el noble arte del sarcasmo. La realidad es otra a la de ayer. A veces hay que aprender que no puedes seguir adelante pensando lo que fuiste ayer.

A Hitchcok le encantaba fumar puros para celerar los éxitos de sus películas en las que en un principio nadie creía. Como todo genio, uno nunca sabe que lo es hasta que obtiene el reconocimiento, sin esperarlo. Desconozco si en este C.D. Tenerife existen genios o no, sean del balón o de los despachos. Lo que está claro es que si algo nos ha enseñado la historia de este equipo es que seguirá abonada al suspense. Es su sino. Como cualquier buena película de Alfred.


La Película Blanquiazul: Lincoln

Friday, 1 de February del 2013 Por · Escribe tu comentario 

ivanlopezPor Iván López:

Las semejanzas entre la figura del entrenador blanquiazul y  la  de Lincoln, última película Spielbergiana candidata y favorita  a los Oscar de este año, no dista mucho de lo que se espera  del míster de cara a la presente campaña. Ambos fueron elegidos para levantar y liderar como auténticos padres, a sus pupilos respectivos. En este caso futbolístico, a una entidad en fiera lucha por salir de la esclavitud a la que fue condenada al caer en el pozo de la Segunda división B. Los días de gloria de la nación blanquiazul pasaron a mejor historia y Cervera tomó la riendas para levantarla.

Cervera, tomando el timón del frente, no ha escatimado de momento en hacer suyo aquello de “El fin justifica los medios”. Es más, poco le importa lo que piensen de él y su método. Que si es defensivo, que si no da espectáculo, etc. Le encanta que le llamen resultadista. Su último ejemplo de mando quedó patente ante el Ourense. Como en las buenas películas de Spielberg y con suspense incluido. Una victoria por la mínima a falta de 5 minutos para el final. En las postrimerías del clímax de la película. Tres puntos para el bolsillo y para casa con un final feliz “Made in Hollywood”. Tomando prestado otro simili cinematográfico: “Nadie se acordará del juego desplegado cuando hayamos muerto” Lo importante fue la victoria, y mantener el liderato una semana más.

En la película Lincoln el personaje encarnado por un fantástico Daniel Day Lewis no duda en buscar cualquier artimaña para conseguir lo que considera justo. La abolición de la esclavitud. Que no se me interprete mal, que mi argumentación no recorre los terrenos pantanosos de ganar a cualquier precio, comprar árbitros y artimañas de este estilo.

Lo cierto es que a estas alturas del metraje,  desde la marcha de Oltra, Cervera ha sido el padre de la criatura que más se ha mantenido en el banquillo  a base de resultados…que es lo único que también buscaba Lincoln para abolir la esclavitud. Esa mista esclavitud a la que ha sido sometida la afición blanquiazul desde el descenso a segunda división B. Una película que sus fans desean que acabe bien a final de temporada.

Desconocemos si Cervera se llevará el Oscar al mejor entrenador o si pasará a la historia del club como el artífice de un nuevo ascenso. Lo que está claro es que su trabajo hasta el momento lo mantiene en la carrera firme para conseguir el gran premio de la temporada. Esperaremos a ver cómo termina la película y luego…lo juzgaremos.

lincoln-williams-cervera ok

 


La Película Blanquiazul: Lincoln

Thursday, 31 de January del 2013 Por · Escribe tu comentario 

lincoln-williams-cervera ok

Fútbol y Cine se dan la mano en este nuevo espacio que te trae Tenerife Deportivo. Con la colaboración de Iván López, periodista y cineasta, “La Película Blanquiazul” tratará de contar la actualidad del CD Tenerife a través del mundo de la gran pantalla. Cada semana se buscará el título de algún largometraje que se asemeje a lo que sucede en el día a día blanquiazul.  Sigue leyendo