Gustavo Alonso - Tenerife Polideportivo - Tenerife
Top

Tranquilidad, pero….!!!

Wednesday, 11 de September del 2013 Por · Escribe tu comentario 

gustavo alonso blogPor Gustavo Alonso: La palabra en estas primeros cuatro partidos de liga es la de tranquilidad. Es verdad que la situación puede ser preocupante si miramos que de doce puntos posibles sólo llevamos dos. Pero también es cierto, que el equipo ha dado muestras de que ha podido llevar algún punto más.

Lo bueno es que el conjunto de Cervera ha competido bien en los cuatro encuentros. Si analizamos los cuatro choques cada uno tiene una connotación diferente; el primero en Alcorcón no me gustó el equipo, muy metido atrás esperando el fallo del rival que nos tuvo encerrados buena parte del choque, en especial la segunda mitad.

Aún así, el equipo hincó la rodilla al final y cuando estaba con diez. El segundo ante el Hércules hace una buena puesta en escena pero cuando el rival se queda con diez, en el 37 de la primera parte, el Tenerife pasa a dominar por completo el encuentro pero apenas genera ocasiones de gol. Faltó claridad ofensiva, fue un equipo muy previsible e incluso la mejor ocasión la tuvieron ellos en el descuento.

El de Miranda de Ebro me gustó mucho el equipo durante la primera parte, sobre todo porque de una vez por todas Cervera salió fuera de casa a por el partido y llevó la manija del partido con una línea de cuatro defensiva bastante adelantada y haciendo presión en campo contrario lo que nos hizo tener mucha posesión de balón, lástima que de nuevo no se generaran opciones claras para marcar. La segunda parte fue más igualada y cuando encajamos el primero desaparecimos del campo.

El del domingo no lo puedo meter en este bloque simplemente porque como juega el Barça no lo hace ningún equipo en esta categoría, ni en ninguna, hablo del estilo. Y ¿por qué no? Pues porque este encuentro se prepara de manera diferente. El planteamiento de Cervera estuvo impecable en la primera mitad ahogando al Barça y a la contra generando peligro, esta vez sí con ocasiones claras pero ante un rival que intenta siempre jugar y deja muchos espacios a la espalda de la defensa.

El problema que esto genera muchísimo desgaste físico que los equipos acaban pagando en las segundas partes y eso nos pasó a nosotros con el agravante de que salimos dormidos y en cinco minutos le dieron la vuelta al marcador. Con lo cual al final me quedo con la reflexión de que pudimos ganar y también pudimos perder con lo que el punto hay que darlo por bueno.

Volviendo al principio les voy a hacer una comparativa entre los dos equipos que se enfrentan el sábado en La Romareda, o lo que es lo mismo Zaragoza y Tenerife. Los dos tienen los mismos puntos con lo que ninguno ha ganado, si bien las sensaciones que dejan uno y otro son totalmente distintas. El conjunto maño, recién descendido de Primera División, lo pude ver el sábado ante el Lugo y dio una imagen paupérrima, con un fútbol horroroso y una parroquia silbando, con razón, desde el minuto veinte, vamos como nosotros cuando bajamos de Segunda a Segunda B.

Sin embargo, el Tete está compitiendo mejor, con mejor fútbol, quitando el primer partido, y estando cerca de obtener la primera victoria. Dicho esto, tenemos una oportunidad magnífica de traernos los tres puntos de la capital aragonesa, siempre teniendo en cuenta que ganar un encuentro en Segunda siempre es complicado.

¿Cuál es el pero?, que si no consigues pronto el primer triunfo pueden aparecer otros factores, llámense ansiedad, intranquilidad etc., que pueden hacer que el fútbol desaparezca y eso sería preocupante.


Tranquilidad

Wednesday, 28 de November del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Gustavo Alonso:

Cayó la primera derrota del equipo pero a mi me da igual, salvo porque perdimos una buena oportunidad de separarnos del segundo clasificado y de aumentar, aún más, las distancias con el resto. Y digo que me da igual porque nunca me importó el primer tropiezo. Lo que me preocupa es el juego. Y esto ¿a cuenta de qué lo digo? pues porque sigo pensando que con la plantilla que tenemos debemos ser primeros de grupo sin muchas dificultades pero que de cara a unos play off hay que mejorar la forma de jugar, que parece que está estancada últimamente.

Sigue leyendo


Volver a la idea principal

Tuesday, 6 de November del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Gustavo Alonso:

Lo vengo diciendo hace unas semanas, la columna de la semana pasada la titulaba “Sin conformismos” y hoy voy a seguir en esa línea. Para empezar, no voy a hablar de resultados, siguen sin preocuparme. En mi opinión, el Tenerife es el mejor equipo del grupo y tengo claro que debe acabar primero, si no sería una auténtica decepción. Lo que si me tiene un tanto “mosca” es el juego del equipo en los últimos partidos. Vuelvo a repetir; en Guijuelo, contra un conjunto que estaba situado en la zona de descenso, no se supo mandar en el choque. Contra el Avilés, a pesar de la victoria, nunca dimos sensación de ser superior al rival, es más, en la segunda mitad le cedimos el balón y el campo. Y ayer, ante un rival de mitad de la tabla, estuvimos muy espesos e incluso con más posesión del balón para el Getafe B.

Lo que parece claro es que cada vez que nos tropezamos con un rival de estas características, o sea, que defiende bien, presiona la línea de tres cuartos nuestra y cierra bien los espacios, tenemos problemas para hacer nuestro fútbol. Lo peor de todo es que cada vez más, los rivales, cuando jueguen contra el representativo, harán ese tipo de fútbol. Y la sensación que me da el Tenerife es que cada vez está retrocediendo en su idea principal de concebir cuál es la mejor manera de plantear los encuentros.

Y es que en el partido de ayer me vino a la mente la gran mayoría de los encuentros de la temporada pasada. Es decir, un equipo que se plantó bien sobe el terreno de juego, el Getafe, y otro que no tenía muy claro a lo que quería jugar. Así transcurrió una primera mitad donde los visitantes, a parte de tener más posesión de balón, dieron más sensación de peligro, sin que ninguno de los dos generara ocasiones claras de gol. O lo que es lo mismo, aburrido. En la segunda parte, la orden que parece que se da, con los cambios y por lo que vimos, es la del pelotazo o patada a seguir, yo lo llamo así, ustedes díganlo como quieran. Y el equipo “ni chicha ni limoná”, sólo cuando se quedó el rival con diez tuvimos unos minutos de lucidez. Y si no analicen la jugada del gol blanquiazul ¿vieron algún pelotazo? O ¿fue una jugada trenzada? Pues que lo visualicen quienes lo tienen que hacer.

Otra cosa que me tiene preocupado es que veo al entrenador en las ruedas de prensa, post partido ,insistiendo mucho en que no somos el mejor equipo de la categoría y que si no se pone toda la carne en el asador no vamos a ninguna parte. Me parece correcto lo que dice Álvaro Cervera de cara a sus jugadores, es lo que tiene que hacer. Lo que me inquieta es que el mister haya detectado algo de relajación o de exceso de confianza en algunos miembros de la plantilla. Si es así, tendrán que trabajar mucho sobre ese aspecto.


Sin conformismos

Wednesday, 31 de October del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Gustavo Alonso:

El Tenerife en los dos anteriores partidos saca un botín, digámoslo así, bueno. Un punto fuera de casa ante el Guijuelo y los tres ayer ante el Avilés. Pero quiero profundizar, más, sobre la forma de lograrlos. Bajo mi punto de vista, creo que estamos pecando de conformistas y cuando digo estamos me refiero a la afición, medios de comunicación, tertulianos etc. Comprendo que venimos de tres años nefastos dentro de la historia del club y que ahora, con cualquier cosita, nos conformamos o nos venimos arriba. Hasta ahí, vale. Pero yo no me conformo con cualquier cosa.

Sigue leyendo


Mirandés

Monday, 15 de October del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Gustavo Alonso:

No me he vuelto loco, ni les voy a hablar del conjunto castellano leonés. Simplemente es que hace dos o tres semanas, en la tertulia de Radio Club Tenerife, comenté que el Tenerife iba a ser el Mirandés de la temporada anterior. Por supuesto que no hablo de la Copa del Rey sino del que fue durante la liga. El que le sacó al segundo bastantes puntos de diferencia y que hubieran sido más si no es por su participación en dicha Copa donde llegó a semifinales. Y lo digo ahora con el riesgo que conlleva esto que les estoy vaticinando, sobre todo, porque parece que todo está muy igualado en cuanto a puntos se refiere.

Sigue leyendo


Buenas perspectivas

Tuesday, 9 de October del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Gustavo Alonso:

En este caso me refiero a Álvaro Cervera. Siempre con la prudencia por delante, llevamos siete jornadas, pero parece que este año tenemos entrenador. Lógicamente tendrá sus errores, como humano que es, pero la impresión que me da es que tiene las ideas muy claras. Sabe como quiere que juegue su equipo y cuáles son los puntos fuertes de éste, que no son otros que los ofensivos y sobre esos quiere que gire el fútbol del equipo. Además, percibo que es de esos entrenadores con carácter y que si acierta o se equivoca lo hará él sin ninguna intromisión, que estoy totalmente seguro que no la va a haber, pero aunque así fuera no lo iba a permitir. Sigue leyendo


Tranquilidad

Monday, 1 de October del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Gustavo Alonso:

No hay que volverse loco. Lo de ayer es un pinchazo inesperado, sobre todo por la entidad del rival, segundo por la cola. Tuvo ocasiones para ganar, es cierto, pero su fútbol estuvo bastante espeso y eso favoreció el balance defensivo del contrario.

Sigue leyendo


Dos versiones

Monday, 24 de September del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Gustavo Alonso:

Estas dos versiones son las conclusiones que se pueden sacar del partido que disputó el Tenerife en Butarque. Se las paso a contar y ustedes posiciónense en la que más les satisfaga. La primera, es la del entrenador y algunos jugadores del equipo. Y ésta tiene que ver con que el no haber sumado los tres puntos en juego es, únicamente, responsabilidad del árbitro del encuentro por haber pitado el penalti en contra (escuchen a Álvaro Cervera y a Raúl Llorente) y por no haber hecho lo mismo en la jugada del descuento con la mano del jugador del Leganés. Y la segunda, la mía, es la de que independientemente de que es cierto que nos birlan un penalti muy claro, y eso nos podía haber dado los tres puntos, el juego del equipo, en la segunda parte, y los cambios del entrenador fueron las principales causas de que no se ganara el encuentro.

Sigue leyendo


Otra historia

Monday, 17 de September del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por Gustavo Alonso:

Esto es otra historia. Y es que el Tenerife, a estas alturas, la temporada pasada estaba más o menos similar en cuanto a puntos se refiere. Por aquel entonces, teníamos diez y veníamos de ganar en un campo bastante complicado como era el Carlos Belmonte de Albacete, eso sí, gracias a la virgencita de Candelaria y a Sergio Aragoneses, pónganlo en el orden que quieran. Pero en este comienzo, la película es diferente. La temporada pasada la veíamos en una tele pequeña, en blanco y negro y con subtítulos y este año, de momento, la vemos en color y con un buen plasma.

Sigue leyendo


Impresentable

Monday, 25 de June del 2012 Por · 2 Comentarios 

Por Gustavo Alonso:

Hoy es un día difícil para escribir algo después del varapalo sufrido en la mañana de hoy, pero después de oír al Sr. Concepción me vino la inspiración. En vez de irse a su casa con la cabeza agachada, sale a dar una rueda de prensa o institucional, como dicen ellos, sencillamente impresentable. Poco menos que viene a ser el salvador de la patria, cuando es el verdadero responsable de lo que ha pasado en este equipo en los últimos tres años. Pero no hay problema, el primer año se cargó a José Luis Oltra, debió ser el culpable.

Sigue leyendo


Next Page »