Gracias por venir Polideportivo - Tenerife
Top

Gracias por venir

Lunes, 19 de Diciembre del 2011 Por  

Por Kevin Cabrera Felipe:

Partido de la pasada jornada, contra el Marino de Luanco. Se cosecha un 2-2 y obtenemos un triste punto. Me las estaba viendo venir pero con una fe ciega confiaba en el equipo.

A modo énfasis, comentar un poco el encuentro. Comienza, al CD Tenerife le cuesta meterse un poco, pero sobre la media hora, marcamos el 1-0, obra de una jugada de córner que Kiko Ratón remata de cabeza sorprendiendo al portero. Eso sí, el juego que estaban demostrando los blanquiazules dejaba mucho que desear.

Casi a punto de llegar al descanso, Perona en una jugada de picardia, en la que Chechu Flores enviaba un centro al área donde el delantero conseguía hacerse con el esférico enviándolo al fondo de las mallas. Final de la primera parte, la renta sacada 2-0. Aparentemente, con jugar un poco mejor no habría ningún problema en llevarse los 3 puntos.

Ya en la segunda parte, volvemos a hablar de lo mismo mal juego. Cae el primer gol del Marino, de Pablo en el minuto 52, y fue como sí el pánico se hubiera apoderado de muchos jugadores. Lo estábamos haciendo fatal de por sí, con el gol ya mejor no hacer comentarios. En el min. 77 Álex Arias tras un fallo, para mí, “clamoroso” de la defensa, bate a  Aragoneses a placer prácticamente.

Entonces, oir a Calderón en rueda de prensa, dando el discursito de “somos cuartos” y que suelte la siguiente frase “gracias por venir”. Es que peca de una prepotencia que me dan ganas de no ir más al campo en lo que queda de temporada mientras esté él como técnico del CD Tenerife.

Entrando en la figura del técnico y su influencia en el equipo es que se nota. Que contribuye un papel fundamental. Los jugadores son los que juegan, sí, pero no forman el todo del equipo. Pongamos ejemplos que conocemos todos: Pep Guardiola, el técnico del FC Barcelona, ha impuesto un carácter humildad dentro del equipo a parte de muchos más valores y encima un buen juego, o José Mourinho en el Real Madrid que hecho a los jugadores sentirse con confianza y seguridad, y con un marcado carácter de líderes en el campo.

Hace 2 semanas, contra el Atlético de Madrid “B” ya lo dije, “¡Calderón dimisión ya!” “Necesitamos cambios!”. Y si no se quiere ir habrá que buscar la manera de echarlo o presionarlo para que desempeñe mejor su trabajo. Los jugadores en muchas ocasiones por no decir en prácticamente todas son el reflejo del alma de su entrenador. Podemos ver otro caso, el Atlético de Madrid y su situación con Gregorio Manzano, ayer perdieron 0-2 contra el Betis. Se vio al conjunto colchonero abatido y sin ideas.

Ahora bien, ¿una dimisión o acabar con el técnico, es la solución al problema? En parte sí, la afición estamos cansados de esta situación y lo que sorprende es la naturalidad con que Calderón ve la situación del equipo. Sinceramente, me deja sin palabras. Pero que conste, que los jugadores también son parte del conflicto. En defensa y centro-campo hay algunos aspectos preocupantes. Ante lo cual, en condiciones normales, espero alguna incorporación, por muy difícil que sea, en el mercado de invierno. Salvamos un poco la delantera, porque son los únicos que lo están haciendo relativamente bien aunque mejorable.

Para terminar y no enrrollarme más, si quieren más argumentos para el “cambio”, sólo hace falta mirar la venta de entradas (uno de las mejores bazas para sacar recursos económicos), cómo va bajando jornada a jornada,. Si dejan prolongar todo esto, va a llegar el momento que se quede el campo “vacío”.  Lo dejo caer…

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!