Giffis, Gil, Muñiz, Expósito, Rivero, Díaz y Gutiérrez, vencedores del 'Ciudad de La Laguna' de tenis de mesa Polideportivo - Tenerife
Top

Giffis, Gil, Muñiz, Expósito, Rivero, Díaz y Gutiérrez, vencedores del ‘Ciudad de La Laguna’ de tenis de mesa

Jueves, 22 de Septiembre del 2011 Por  

David Giffis, Leticia Gil, Rubén Muñiz, Borja Expósito, Gonzalo Rivero, David Díaz y María Gutiérrez se proclamaron vencedores del Torneo Ciudad de La Laguna de Tenis de Mesa, celebrado los días 10, 11, 16 y 10 de septiembre, dentro del programa conmemorativo de las Fiestas del Cristo que el Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento La Laguna ha organizado. El certamen, desarrollado íntegramente en el polideportivo de la Universidad de La Laguna, volvió a resultar un absoluto éxito de participación, después de que tomaran parte en el mismo más de 80 deportistas.

La categoría Absoluta Masculina, así las cosas, terminó con el triunfo de David Giffis, tras derrotar en la final a Iván González. Con anterioridad, el vencedor, que había ganado sus tres encuentros en la fase previa, había derrotado a Jorge Fregel en dieciseisavos de final; a José A. Ruano en octavos; a Aarón Medina en cuartos; y a José Serrano (a la postre tercer clasificado), en semifinales.

En lo que respecta a la categoría Top Femenina, Leticia Gil dominó con claridad y se alzó con el título, después de ganar sus cuatro compromisos de la primera ronda, y de derrotar en ‘semis’ a Patricia Hernández por 3-1; y en la final a María Pérez Rodríguez por idéntico resultado. Tercera, mientras tanto, acabó la propia Patricia Hernández, que se deshizo en la final de consolación de Abigail Giffis por 3-1.

En Top 16, por su parte, ganó Rubén Muñiz, luego de solventar sus tres eliminatorias por 3-2, la última de ellas en la final ante Juan Hilario. El podio lo completó Daniel Pérez, que venció en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Rubén Delgado.

En Juveniles, triunfo para Borja Expósito, siendo segundo Sergio Fernández-Villanueva y tercero, Pablo Sosa. En Infantiles, entretanto, el podio quedó compuesto por Gonzalo Rivero (1º), Borja Expósito (2º) y Pablo Sosa (3º); al tiempo que en Alevines ganó David Díaz, por delante de Saúl Pérez (2º) e Israel Delgado (3º). En Benjamines, por último, victoria de María Gutiérrez, con plata para Álvaro González y bronce para Diego Pérez.

Al término del torneo se celebró la entrega de premios, en la que estuvieron presentes los presidentes de la Federación Canaria de Tenis de Mesa, Urbano Barber; de la Federación Tinerfeña, José Antonio Fariña; y de la Federación de Gran Canaria, Diego Camacho; así como el organizador del certamen, Oscar Pérez.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!