Estrategia equivocada Polideportivo - Tenerife
Top

Estrategia equivocada

Lunes, 12 de Marzo del 2012 Por  

Por Manoj Daswani:

Una de cal y ahora, una de arena. Siete días después de ofrecer una exhibición trepidante de fútbol y goles ante el líder de la categoría, el Tenerife se mostró incapaz de superar a La Roda, grupo correoso y de actitud irreprochable que se ha ganado con creces la etiqueta de revelación. Se equivocó el cuadro blanquiazul en la forma de opositar al gol, premio que se le resistió durante 90 minutos, mismo tiempo que transcurrió en la primera vuelta sin que el representativo franquease la meta de Bocanegra.

Aunque el balón y la mayoría de ocasiones fueron siempre del cuadro anfitrión, nunca dio la impresión de que el Tenerife atinara en la estrategia para tumbar a los manchegos, que hallaron en el reloj a su mejor aliado. Conforme más minutos habían transcurrido desde el principio de la contienda, mejores fueron las perspectivas de los visitantes, que se marcharon de la Isla con un punto de oro. Para ellos fue recompensa a su tenacidad; para el Tenerife, el castigo a su fútbol ramplón en uno de sus días más grises.

La primera equivocación de Andrés García Tébar fue la composición del once. Había un comprensible temor –después del batacazo ante el Montañeros- a que se embriagasen los jugadores de la euforia desbordante por ganar el Castilla. Sin embargo, fue el entrenador el que la pifió esta vez. El propio técnico admite que es el primero que ha de reflexionar. No se entiende que dejara en la reserva a Zazo, de los mejores contra el líder, y optara por situar a Luismi lejos de la zona donde más peligroso resulta. Con tales permutas, el equipo se atrabancó. Y eso que ya muy pronto encontró una ocasión propicia para perforar las mallas de La Roda, en una acción personal que Chechu envió a la cruceta y el portero desvió a córner. Fue una de tantísimas acciones que acabaron en saque de esquina. Y hasta 17 botó el Tenerife, estéril en la ejecución de todos y cada uno. El envite, tedioso, se perdió en la mediocridad a medida que corrieron los minutos. Trató de reaccionar el equipo isleño pero tampoco fueron acertados los cambios. Ni tampoco lo estuvo el árbitro, que dejó de pitar un penalti clamoroso a Aridane. El empate es un paso atrás.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!