Estaba en La Roda Polideportivo - Tenerife
Top

Estaba en La Roda

Viernes, 9 de Marzo del 2012 Por  

Por Manoj Daswani:

Cuando el Tenerife se descalabró contra el Sporting B en el Rodríguez López y Pedro Cordero cortó la cabeza de Antonio Calderón -para entonces, sentenciado ya por sus desvaríos pretéritos-, el sucesor del andaluz estaba en La Roda.

Andrés García Tébar, ya sondeado en Navidades por el director deportivo blanquiazul y preparado para tomar las riendas del representativo incluso en el choque contra el Alcalá, veía ese domingo por la mañana un partido del grupo del Tenerife en compañía de un buen amigo. Y sí, cuando todo pasó estaba el manchego tan tranquilo y tan ufano en aquel campo municipal, modesto donde los haya, escenario donde los periodistas que seguimos al cuadro blanquiazul entendimos semanas atrás de qué va la Segunda B y retransmitimos un partido con un enchufe para todos.

Tébar estaba ese domingo viendo un partido de La Roda a la vera de un conocido representante de futbolistas. Me cuentan que aquel día su teléfono móvil no paró de sonar. Su nombre ya se había vinculado Tenerife aquella mañana en las radios mientras el equipo insular caía frente al filial sportinguista. Y él, precavido a más no poder, dejaba sonar el aparato y veía contabilizarse las llamadas perdidas, una detrás de otra, estresado y ansioso a la vez, convertido por los acontecimientos en algo así como un manojo de nervios. Le recorrió a Tébar el temor a hacer unas declaraciones perniciosas para su futuro y que pudieren alejarle de la Isla. Y por tal motivo, no cogió el teléfono. Lo dejó sonar. Esperó. Luego sí habló con Luis Castelo, compañero de Radio Albacete con el que había compartido tantas y tantas jornadas de fútbol. Le dijo la verdad. Voy. Ya voy. Viajo ya.

Fue también cerca de La Roda, ya acabado aquel partido que veía ese domingo por la mañana, cuando supo que una entrevista que había concedido a una tele de Melilla estaba dando la vuelta a Santa Cruz y alrededores a través de internet, pues la habían colgado en su página los amigos de Tenerife Deportivo. Y también ahí, cuando días antes ya había perdido casi toda esperanza de engancharse al tren blanquiazul, fue donde recibió la llamada definitiva. “Vente”, le dijeron. Y vino. Claro que vino.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!