En menos de lo que pensábamos nos fuimos a Segunda B | Tenerife Deportivo Polideportivo - Tenerife
Top

En menos de lo que pensábamos nos fuimos a Segunda B

Viernes, 29 de Abril del 2011 Por Redacción 

Por Samuel Mora Padilla:

Resulta gracioso recordar el principio de esta temporada, y ver como se nos vendía que en menos de lo que pensábamos estaríamos en primera. El caso es que nadie se podía imaginar que al término de la misma estaríamos a falta de siete jornadas sin opciones reales, que sí matemáticas, de salvar la categoría. Es un fracaso de todo el consejo de administración del club, de toda su área deportiva, los jugadores y de los cuatro cuerpos técnicos que han pasado por el banquillo blanquiazul.

La realidad a día de hoy es la Segunda B, una categoría semiprofesional, de la cual es muy difícil salir y en la que se pasan muchas penurias económicas. La afición del Tenerife es una afición de primera, y no se merece militar en esta categoría por lo que desde este preciso momento, deben estar buscando soluciones para salir lo antes posible del pozo, pero hay que aprender de este descenso y es que no se puede ir de prepotentes por la vida y hay que respetar el resto de conjuntos, pues cualquiera te puede pintar la cara. Sólo con un escudo y una historia no se ganan los partidos, se ha de configurar una plantilla con jugadores curtidos en la segunda b; jugadores de brega ya que no es una categoría para jugar a fútbol. Se debe poner al frente de la dirección deportiva a gente capacitada y conocedora de la categoría de bronce, y aprovechar este descenso como base para empezar a forjar una cantera fuerte; ya que hoy en día el Tenerife no puede vivir de fichajes ni de jugadores de fuera, hay que apostar por lo nuestro, pero sobre todo por su formación para que no sólo lleguen y jueguen un partido, sino que se mantengan en el primer equipo.

Al CD Tenerife le espera un futuro incierto y nada alentador, pero nunca nos hemos rendido y nunca lo haremos. Este club no morirá porque la afición no lo permitirá y siempre seguirá arropando al equipo, seamos 14.000 o los 6.000 de siempre. Sólo le pido a la plantilla que den la cara en todos los partidos que quedan de aquí al final de liga,simplemente por respeto a una entidad, unos colores, unos sentimientos, y sobre todo a una gran afición.

Sígueme en twitter: @_samuelmora

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!