El Tenerife se juega el partido del año ante el Castilla Polideportivo - Tenerife
Top

El Tenerife se juega el partido del año ante el Castilla

Sábado, 3 de Marzo del 2012 Por  

El todo o nada. Como si de una partida de póker se tratase, el Tenerife se juega un ‘all in’ ante el Real Madrid Castilla para tratar de engancharse a la lucha por el liderato. Una victoria supondría colocarse a solo cuatro puntos del filial merengue; la derrota, decir prácticamente adiós a la primera plaza (se quedaría a diez puntos). Los de García Tébar reciben al filial madridista en el Heliodoro (domingo a las 12:00) la principal novedad en la portería, defendida por Razak, y con la probable participación de Luismi Loro, Kike López y Chechu.

Ficha del partido
Jornada 27
Fecha: Domingo, 04 de marzo de 2012
Hora: 12:00
Lugar: Heliodoro Rodríguez López
Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez (colegio andaluz)
Televisión: Marca TV
Radio: Radio Club Tenerife
El rival: Real Madrid Castilla

>> Cómo llegan: El Castilla se presenta en la isla como uno de los máximos favoritos a estar la próxima temporada en Segunda División, un objetivo que también comparte el Tenerife. Los de Toril han logrado mantener el liderato durante gran parte del campeonato y llegan al Heliodoro con un margen de siete puntos sobre el conjunto que dirige García Tébar. Después de caer ante el Montañeros por la mínima, el Tenerife quiere lavar su imagen ante su público y engancharse por la lucha del liderato. Por su parte, los merengues quieren asestar la puntilla. Esta temporada sólo han cedido cuatro derrotas.

>> Racha: En los últimos cinco encuentros, el Tenreife ha sumado 12 puntos de 15 posibles; el Real Madrid Castilla, 10.

>> Ojo a…: El grancanario Jesé será uno de los hombres más peligrosos del Castilla. De sus botas nace la magia del filial merengue. El ‘10’ blanco es uno de los jugadores con más talento. También deberá estar atento el Tenerife a la velocidad de Juanfran por la banda. En el partido de ida dio una exhibición de calidad por la derecha. Por otra parte, uno de los atractivos del choque será contemplar en el verde de Santa Cruz a un jugador chicharrero como Omar Mascarell.

>> Posible once: El equipo titular del Tenerife será uno de los más imprevisibles de la temporada debido a las sanciones y los jugadores que serán duda hasta última hora. El once de Tébar ante el Castilla podría estar conformado por Razak, Cristóbal, Sicilia, Tarantino, Llorente, Zazo, Marcos, Chechu, Kike López, Luismi y Perona.

>> Bajas: La ausencia más sensible es la de Aragoneses por sanción. Tampoco estará Ferrán Tacón por acumulación de cartulinas amarillas. Otro de los titulares del equipo en las últimas jornadas, Ayoze Placeres se queda fuera de la convocatoria por lesión. Misma situación vive Kitoko, que estará dos meses de baja.

>> La portería: Después de una temporada prácticamente perfecta, en la que había sido capaz de mantener el zamora de la categoría, Sergio Aragoneses no podrá defender la meta chicharrera. Después de ser expulsado ante el Montañeros, el gallego fue suspendido con dos partidos. Su lugar lo ocupará Razak que debutará con la camiseta del Tenerife.

>> Confianza: El entrenador del Tenerife, García Tébar, mandaba un mensaje de confianza a su portero este viernes en la previa del encuentro: “Estoy convencido de las condiciones de Razak”, manifestaba.

>> La frase: “El Tenerife ganará 2-1 al Castilla”, Ángel. El futbolista chicharrero, ex de Tenerife y Castilla, pronostica la victoria blanquiazul.

>> Semana clave: Las aspiraciones del conjunto blanquiazul de terminar en la primera plaza pasan por ganar al Castilla. Esta semana diversos jugadores con carisma que vistieron la camiseta del Tenerife como Nino y Alfaro mandaban un mensaje de apoyo a la afición para que no falte a la cita. También lo hizo Oltra o Vitolo.

>> El dato: El encuentro de la jornada 27 mide al equipo menos goleado, el Tenerife, con el máximo artillero del Grupo I de Segunda B, el Real Madrid Castilla.

>> Antecedente: La última vez que el Real Madrid Castilla visitó la isla lo hizo en diciembre de 2006. En aquella ocasión, el Tenerife con Bernd Krauss en el banquillo se impuso 3-2 al filial madridista (dirigido por Míchel). Pablo Sicilia fue uno de los protagonistas de aquella victoria con un tanto de cabeza.


Las noticias relacionadas

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!