El derbi: La Palma-Canarias Polideportivo - Tenerife
Top

El derbi: La Palma-Canarias

Miércoles, 28 de Marzo del 2012 Por  

Por Kevin Cabrera:

Este viernes se celebra un encuentro de bastante trascendencia entre dos clubes grandes del baloncesto canario. Estos son, el UB La Palma y el Iberostar Canarias. Ambos, están marcando trayectorias espectaculares que les ha permitido estar regularmente (y que están actualmente) en los puestos punteros de la Adecco Oro.

La verdadera importancia, se va a ver reflejada en el Pabellón “Roberto Rodríguez Estrello” donde se espera una considerable afluencia de público. Personalmente, voy a estar por supuesto allí, primero como aficionado al baloncesto, y en segundo lugar, como espectador del buen juego. Quiero hacer una mención especial al término “buen juego”, este año he podido disfrutar de la mayor parte de los compromisos ligueros que han disputado estos dos equipos, francamente la impresión que tengo es muy buena. Me ha encantado que importantes revistas del baloncesto hagan artículos sobre ellos, el hecho de estar en Canarias debe ser considerado como un punto de salida y no de limitación.

Estamos en una época de coyuntura económica, donde tanto el conjunto palmero como el tinerfeño han hecho grandes esfuerzos para tratar de afrontar una temporada más, con las máximas expectativas posibles. Para facilitar brevemente la comprensión, lo voy a despuntar por equipos:

-En el caso del UB La Palma: No voy a hablar partiendo de mi condición de palmero sino con un punto de vista neutral. El hecho de que esta temporada esté saliendo como está saliendo es de un mérito incalculable. A título personal, este verano llegué a pensar que el proyecto no iba a salir adelante, se atravesaron enormes dificultades a la hora de conformar la plantilla y los salarios. Sinceramente, la temporada está saliendo muy bien.

-En el caso del Iberostar Canarias: Pudo afrontar con más facilidades, no muchas más que el cuadro palmero, la preparación de esta campaña. Aunque ojo, son líderes, pero desde el Gobierno ya se ha comunicado que el “tijeretazo” se va a hacer y la situación se va a poner muy complicada (tema que desarrollo unas líneas más adelante). Plantilla excepcional, estadio en buenas condiciones, etc. Creo que son de “ACB” a falta de la confirmación matemática. El juego que tienen es “tremendo” hablando vulgarmente.

Entrando en el tema delicado, me estoy refiriendo a la materia económica, se avecina un futuro un poco negro. Desde el Gobierno de Canarias, ya se ha transmitido a ambos clubes que se va a reducir el presupuesto en torno a un 68 % (equivaldría a más de 200.000 eur.). Estas medidas vienen propiciadas por el reajuste del PGE (Presupuestos Generales del Estado) que fueron aprobadas a finales del mes pasado. En caso de que se apliquen (a punto de vista personal, seguro), la solución que queda es ir a las entidades bancarias a negociar nuevos préstamos…

Para los que os estáis haciendo ideas de que la cosa se va a poner fea, sí. ¿Qué tiene solución? Sí, pero va a ser compleja. Por lo pronto, simplemente invitarles a que acudan a la fiesta del “basket canario” que enfrenta al UB La Palma y al Iberostar Canarias en el Pabellón “Roberto Rodríguez Estrello” situado en S/C de La Palma.

Si desea compartir opinión o exponerme cualquier idea, puede seguirme en twitter: @kivicito

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook


Comentarios

Una respuesta a “El derbi: La Palma-Canarias”

  1. jose says:

    Es increíble que la television canaria no retransmita el encuentro en directo solo para la provincia de santa cruz de tenerife por un canal local y los palmeros y tinerfeños y resto de canarios afincados en la provincia de las palmas que les den.

    Eso si los partidos de la ud las palmas y el cd tenerife esten en la categoria ue esten y en la situacion deportiva que se encuentren siempre lo televisan; y ahora que el canarias y el ub la palma estan en el momonto mas dulce de su historia en una de las ligas mas fuertes de europa no le den ni bola. Verguenza.

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!