Construyendo la casa blanquiazul Polideportivo - Tenerife
Top

Construyendo la casa blanquiazul

Thursday, 5 de July del 2012 Por  

Por Kevin Cabrera:

Las labores en en el CD Tenerife de cara a la próxima temporada han comenzado. El objetivo del ascenso no se ha logrado y dicho por nuestro propio Presidente, “no es un fracaso”. Pues bueno, lo pensado es traer gente de la casa.

Desde la directiva se ha optado por la caída de Pedro Cordero, entrando en su sustitución el ya extécnico del año pasado Quique Medina. A su vez, conocemos la llegada de Alvaro Cervera. A su vez, es sonada también la reciente reunión entre veteranos del conjunto blanquiazul planeando sentar unas bases y transformar un proyecto. Personalmente, lo tengo claro, tenemos a un equipo que debe ser “austero” por las dificultades económicas por las que atraviesa, entonces a buscar chicos en la isla que sientan los colores y no al conjunto de peseteros que se han traído estas últimas temporadas donde simplemente han venido “han trabajado” y se han largado. Eso es lamentable aunque lo hemos tenido que aguantar, guste o no nos guste. Añadiendo, el error de este año para mí estuvo en traer “expertos en Segunda B”, hombres corpulentos, supuestos líderes en sus equipos que si los unían iban a formar un equipo imparable. Posteriormente, los resultados han hablado por sí solos, hemos podido ser líderes, no se logró por los rendimientos irregulares de la plantilla y no se consumió el ansiado ascenso a pesar de nuestro apoyo incondicional en el Heliodoro Rodríguez López ante la Ponferradina, donde ellos nos dominaron casi todo el partido y a parte, ya había un resultado adverso en la ida.

Me aprovechar también a transmitir dos cosas, el señor Concepción a pesar de que muchos pidan su dimisión, ¿qué se ha equivocado? Si; ¿qué se han podido hacer las cosas de otra manera? También; El detalle a todo está en que siempre ha delegado las funciones deportivas y todas esas competencias en alguien, no es el quien ha llevado de primera mano estos asuntos. Yo insto a nuestro Presidente si me está leyendo a que tome un poco más de papel en estos temas tan determinantes en el futuro del equipo, nos jugamos el todo.

En segundo lugar, voy a premiar lo que ya he nombrado anteriormente, esa reunión con veteranos del club a la que Pier Cherubino no pudo acudir porque se encontraba con compromisos profesionales, me alegro, por fin alguien a oído a Pier, reunir a una serie de personas que conozcan bien a los chicos de la isla y hacer una selección, no solo para el primer equipo sino también para las categorías inferiores que necesitan algunos cambios. En tiempos de crisis económica, ¿por qué no apostar por la gente de aquí? Tenemos un enorme escaparate como es el CD Tenerife y estoy seguro que 22 chicos se pueden encontrar con ganas de darlo todo sientiendo los colores como el que más. Se acabaron los “megacontratos”, somos un club humilde y queramos o no queramos, toca asumirlo.

Finalmente, mi sentimiento ahora mismo con respecto al club es de tristeza. Estuve en el estadio el día de la Ponferradina y ver como se escapaba el ascenso en el último suspiro de la temporada dolió mucho. Me gusta como comienza el “Tete” a planificar la temporada y tengo mucha fe en que las cosas puedan salir bien cumpliendo los objetivos.

Twitter: @kivicito

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook


Comentarios

11 Respuestas a “Construyendo la casa blanquiazul”

  1. YO NO SOY CHICHA SOY TINERFEÑO says:

    Y EL MARINO??? NADIE OPINA DEL MARINO??? TIENE LOS MISMOS DERECHOS QUE EL TENERIFE CD, HIJO DE CABILDO??’

  2. Teidebells says:

    El Marino tiene los mismos derechos publicos. Eso si, no pidas ahora ni publicidad ni nada por el estilo del Tenerife para el Marino

  3. Otro aurinegro says:

    En le comnetario bien expuesto aqui, se dice claramente, “chicos de la isla, jugadores de la isla, es decir TINERFEÑOS”……., porque insisten en decir configuración de un equipo “chicha”, es totalmente erróneo, como es posible que en baloncesto caigan en ese detalle de decir que el equipo nacido en La Laguna sea de todoa la isla y no lagunero, y el CD Tenerife que si es de todoa la isla quieren una y otra vez decir que es chicha, es que ustedes mismos se cogen las manos, por no decir otra cosa. Yo voy al estadio a ver al Tenerife , mi equipo, además soy nacido en Santa Cruz, por lo que me pueden llamar chicha, pero reconcozco que quieren equivocar al resto de la gente, y despues encima le echan de todos menos flores a los laguneros , es que se lo ponen a huevos………., se debió decir, “construyendo la casa blanquiazul de los tinerfeños….”, y ojo que ota cosa diferente es el cantar en el HRL, la cancion de chicharreros, es muy diferente, son cánticos en el que todos colaboramos……..

  4. YO NO SOY CHICHA SOY TINERFEÑO says:

    Que no pida publicidad del Tenerife???? No se a que te refieres??? YO lo que digo es que tenemos los mismos derecho: a Subvenciones que el tenerife..la publicidad si es privada cada uno se las arreglara, como pueda, pero los dineros de subvenciones publicas, deben ser los mismos.Misma categoria mismos dineros ublicos.y lo repito NO SOY CHICHA SOY TINERFEÑO.

  5. Víctor says:

    Ahora pedimos jugadores de la cantera, cuando tenemos un inútil dirigiendo la cantera hace 14 años.

    Ahora va a cambiar a todos los técnicos salvo al del Juvenil A… ¿no se ha dado cuenta en estos 14 años que el que sobra en el Club Deportivo Tenerife es él?

  6. Chani says:

    @YO NO SOY CHICHA SOY TINERFEÑO, ya empiezan los acomplejados laguneros con el rollo de chichas = de Santa Cruz.
    Lee esto http://lema.rae.es/drae/?val=chicharrero

  7. YO NO SOY CHICHA SOY TINERFEÑO says:

    @ChaniNi lo conozco ni tengo ningun interes en conocerlo, pues ya veo que viene con el cuchillo entre los dientes.El problema que Usted o tu tenga /as con los laguneros, es su problema, yo no soy lagunero pero si TINERFEÑO, y no como usted o tu, excluyo a nadie por NO pensar como yo. Si usted o tu sabes leer la RAE. pone adj coloq tinerfeño…sabe que significa, es adjetivo coloquial, QUE NO quiere decir que sea IGUAl..A usted a a ti ta hace falta bañarte en el mar y coger sol, por eso le recomiendo se venga pal SUR..Le ruego me pida disculpas , por lo de acomplejado LAGUNERO, por cierto creo que Usted es lagunero??’.

  8. Rim says:

    El Tenerife de mal en peor. Llevo unos cuantos años de abonado y accionista, pero este año tengo claro que no me abono. Y los dos mayores responsables; Achid y Concepción de rositas e idolatrados por la afición. Los seguidores del CD Tenerife seguiremos siendo corresponsables del desastre mientras no pidamos responsabilidades. No cuenten conmigo como coartada para hundir más al club; mientras estén estos dos no me abono más. Ah, y lo de la cantera pura demagogia. No se ha hecho nada fb los últimos 10 años y ahora van a poner a 22 de aquí; esto es un mal chiste. Simplemente no hay un duro y 1 millón de euros se fue a la compra de plazas de garaje, o casualidad de Amid Achid. Con estos dos no hay futuro para el Tenerife. ¡Concepción, dimisión!

  9. Kevin Cabrera says:

    Buenas tardes, soy el que ha escrito este “comentario” que veo que ha generado expectación. A ver, cuando me refiero al término “chicha” es a toda la isla de Tenerife, NO a si son laguneros o de la capital o de donde sea. Blanquiazul también puede ser el término vamos, sin ningún problema. Lo que si me gustaría para el CD Tenerife, es que sea un escaparate para los chicos de aquí de la isla y como mucho, Canarias. Respecto al tema de la cantera, por ahora vemos que Kiko Diego con la ayuda de Cristo Marrero cogen los mandos del Tenerife “B”, tengamos un poco de paciencia. ¡Saludos para todos!

  10. YO NO SOY CHICHA SOY TINERFEÑO says:

    NO hay peor periodista que el que se lleva por la presión de los lectores y CAMBIA su articulo de opinion, y encima sin una rectificación, sin una explicación. No se ha cambiado ni una coma. LAMENTABLE.

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!