José Manuel Pitti - Tenerife Polideportivo - Tenerife
Top

Chasnerito Forever | ¡Arriba esos corazones!

Sunday, 24 de June del 2012 Por · Escribe tu comentario 

Por José Manuel Pitti

Yo creo en la idea del eterno retorno como concepto circular de la historia y los acontecimientos.
Según muchos autores, desde Gustave Flaubert hasta Jorge Luis Borges, pasando por Friedrich Nietzsche, la historia no es lineal, sino cíclica.
De acuerdo con esta concepción filosófica del tiempo, una vez cumplido un ciclo de hechos, estos -básicamente los mismos, con otros protagonistas- vuelven a ocurrir. Sigue leyendo


Chasnerito Forever | Tenerifito, Tenerife y Tenerifazo

Sunday, 3 de June del 2012 Por · Escribe tu comentario 

José Manuel Pitti |

“Nunca desistas de un sueño. Sólo trata de ver las señales que te lleven a él.” (Paulo Coelho)

Buen día, amigos y amigas.

Yo era un pre-benjamín, en el comienzo de los 60, cuando –según recuerdos de mis padres- mi abuelo me llevó al Heliodoro. Recuerdo su cariño y su protección, y, originario del Sur desértico de aquellos años, rememoro vagamente un paisaje desconocido y por tanto impactante para mí: la contemplación de aquella bellísima alfombra verde del Estadio.

Sigue leyendo


Chasnerito Forever | Phil García Collins

Thursday, 2 de February del 2012 Por · Escribe tu comentario 

JOSÉ MANUEL PITTI |
Aparentemente, Pedro Cordero, el director deportivo de nuestra causa, ha hecho sus deberes, entre otras razones porque el presidente Miguel Concepción, que en esta ocasión ha estado espabiladísimo, le ha proporcionado los recursos.  Aclaro que –desde que arribó en la Isla- apenas he cruzado tres palabras con el director deportivo, quien, en su momento, me fue presentado por mi amigo del alma, Javier Armas Padilla, jefazo de Comunicación de la entidad. Sigue leyendo


Chasnerito Forever | Queridos Reyes Magos…

Tuesday, 3 de January del 2012 Por · Una respuesta 

JOSÉ MANUEL PITTI |

Queridos Reyes Magos de Oriente.

Aunque mi nombre de pila es José Manuel, que es toponimia aborigen, y aunque mi apellido es Pitti –igualmente heredado de un mencey fiorentino-, aquí les escribo como Chasnerito Forever; nombrete que me puso el gracioso de Michel Martín, que, sin embargo, es el que paga, el que manda y el que –llegado un caso como éste- puede vacilarse de uno y punto.

Sigue leyendo


Chasnerito Forever | Sir Antoñete

Tuesday, 13 de December del 2011 Por · Escribe tu comentario 

JOSÉ MANUEL PITTI |

Proclo pensó que “donde quiera que haya un número, ahí está la belleza”, pero, conocido casualmente como El Sucesor, el filósofo griego vivió entre 410 y 485, años  durante los cuales -y si no memorio mal- no se había inventado la Liga de Fútbol Profesional, ni su nietita, esta cabrona Segunda B, sino, si acaso, el neoplatonismo, que, a diferencia del sistema de Antoñete, confluía Inteligencia, Alma y Trinidad. Cualquier parecido, comprenderán ustedes, es pura coincidencia.

Sigue leyendo


Chasnerito Forever | Los Puentes de Tom Calderón

Sunday, 4 de December del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por José Manuel Pitti:

   Sinceramente, yo no dudo que Antoñete Calderón, nuestro pintoresco DT, es un hombre magnánimo, apacible y tierno. No tengo derecho a dudarlo, independientemente de que estéamos en el Adviento y se nos afloje el corazón, entre otras razones porque no tengo el gusto de conocerlo. A juzgar por sus movimientos en el verde, que diría ValdaLillo, nuestro didáctico ex de finales de los 90, yo apostaría una manzana fuji -ahora, el más adictivo de mis vicios- que nuestro DT es buena gente.

Sigue leyendo


Chasnerito Forever | Ni media inglesa

Sunday, 27 de November del 2011 Por · 6 Comentarios 

Por   José Manuel Pitti :

Hello!

    How are you?

Efectiva y definitivamente parecemos abonados a la media inglesa, que, contra lo que pudiera parecer, no es -Dios nos libre- una prenda íntima de la Reina Isabel II, ni un palo del flamenco, ni una región del Kurdistán, porque, pudiendo pasar por naturales de Media y por tanto medos, semos chasneros y generalmente chicharreros. Aún siendo muy armónica, geométrica y aritmética, en cuanto si sumamos 4 de 6 posibles juntaremos 76 puntos, la media inglesa es una media utópica, y, en todo caso, perdonen me ponga escatológico, una mierda de media.

Sigue leyendo


Chasnerito Forever | Las cosas de Antoñete

Monday, 21 de November del 2011 Por · 2 Comentarios 

Por  José Manuel Pitti :

No voy a cargar las tintas contra Antoñete Calderón, No woman, no cry, lo cual, y a pesar de que su planteamiento fue preferentemente delicado, sólo escribo ahora por una cuestión de estilo. No cargaré las tintas contra nuestro DT, porque sé que obra con honradez, y, en lógica consecuencia, me aquellaría hacerle daño. No cargaré las tintas contra él; juro por Sergio Aragoneses que no lo haré.

Sigue leyendo


Chasnerito Forever | ValdaMarcos

Wednesday, 16 de November del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por José Manuel Pitti:

Marcos Rodríguez, jugador del Club Deportivo Tenerife, ha dicho a mi admirado compañero y amigo Alejandro Skale, aquí, en www.tenerifedeportivo.com, que “el éxito sólo se consigue con fracaso”. El test del maestro Skale, formulado con excepcional orden y pericia, era -en su línea- un cuestionario periodístico; en absoluto un test de Roscharch (personalidad), de Lüscher (estrés) y tampoco de inteligencia. Digamos que el test se planteó con cariño, que es como se desempeña siempre mi amigo Alejandro, y digamos que la respuesta, muy a pesar de la joya, se contestó, desde la buenísima fe, con un mesturado de pasión, metafísica y candor.

Sigue leyendo


Chasnerito Forever | El Gato de Porriño

Sunday, 13 de November del 2011 Por · Escribe tu comentario 

Por José Manuel Pitti:

     Los mejores porteros fueron los grandes salvadores de los pobres, de aquellos que -exiguos, infortunados o escasos- apenas dispusieron recursos para atacar, y, antes al contrario, invirtieron su ahorro en el abrigo de la defensa y la protección de la puerta.

Sigue leyendo


Next Page »