Ana Vanesa Correa, tercera en el Mundial de Bola Metálica Polideportivo - Tenerife
Top

Ana Vanesa Correa, tercera en el Mundial de Bola Metálica

Martes, 29 de Marzo del 2011 Por  

Queremos presentarle a la jugadora tinerfeña Ana Vanesa Correa, recientemente galardonada por la asamblea anual del deporte autóctono de la Bola Canaria y la Petanca como mejor deportista del año 2010. Se da la circunstancia de que, esta joven jugadora también fue distinguida con ese mismo reconocimiento en los años 2005 y 2008. Esta jugadora, además, ha sido tercera de España en el Campeonato Nacional de Bola Metálica y tercera en el Mundial que se disputó en Francia.

 

Por Juan Antonio Díaz:

Trayectoria deportiva

Nos cuenta que empezó a hacer sus primeros pinitos en la petanca, a los 11 años, defendiendo los colores del “Achamán” de Los Gladiolos cuando participaba en competiciones de distintos torneos no federados.

A los 13 años, con este mismo equipo siendo ya jugadora federada, ganó su primer título oficial en el “Torneo de Los Estévez”. A partir de ese momento ya no ha parado de jugar como jugadora federada.

A los 17 años empezó a jugar en el “Club Tigayga” –nos cuenta Vanesa que en esa época jugaban en las canchas que estaban debajo del Puente Zurita- y que con este club participó en la Liga Canaria, en la Copa Presidente y formó parte en las distintas Selecciones Femeninas, consiguiendo quedar campeona en las referidas competiciones.

En bola canaria tiene un amplio historial. Jugó en diferentes equipos tales como el mismo “Tigayga”, el equipo de “Las Rosas” de La Esperanza, – donde jugó su primera Liga Canaria, el equipo del “Candelaria” de La Cuesta, -donde quedó campeona de Liga y de la Liga de Canarias- y en la actualidad milita en el equipo de “Las Revoltosas” del Barrio de la Alegría”- donde ha conseguido ganar la Liga, La Copa y la Liga de Canarias-. Ha formado parte de las selecciones ha ganado tanto en la modalidad de bolas, como en la de petanca.

Lleva tres años participando en la modalidad de Bola Metálica, donde ha obtenido un tercer premio en España y también quedó en tercer puesto en el Mundial de esta disciplina que se celebró el pasado año en Francia.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook


Comentarios

Una respuesta a “Ana Vanesa Correa, tercera en el Mundial de Bola Metálica”

  1. elburroparlanchin says:

    Gracias a la página por la creación de este espacio, para q los aficionados a este deportes podamos seguirlo. Espero q se siga manteniendo actualizada y q se sigan realizando reportajes y entrevistas tan buena como esta, dando a conocer q no solo hay deportistas tinerfeños en el fútbol y el baloncesto, sino también en este deporte. Felicidades.

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!