Alejandro Martínez: “Será un largo camino, tenemos que empujar entre todos” Polideportivo - Tenerife
Top

Alejandro Martínez: “Será un largo camino, tenemos que empujar entre todos”

Jueves, 27 de Septiembre del 2012 Por  

El largo trayecto hasta el aterrizaje en la Liga Endesa finaliza el domingo. A la espalda, la incertidumbre por la plaza está olvidada. Concluye un verano de desgaste en los despachos y el sudor propio de la pretemporada en la pista. Ahora, “el grupo está motivado y muy comprometido”. Es el testimonio de Alejandro Martínez, sobrio y calculador, entre las paredes y el glamour del Iberostar Hotel Mencey.

Tras sobrevivir a un angustioso calvario la temporada pasada, Estudiantes será el rival en la primera bifurcación para el Canarias. “Es una plantilla corta pero muy sólida, con jugadores que conocen la competición”, advierte Martínez mientras subraya que “han disputado partidos de mucho nivel en pretemporada”. Es incuestionable que el club del Ramiro presenta “jugadores con un prestigio muy grande en la competición”.

El Palacio de los Deportes rezuma aroma a baloncesto de elite. El bombo ha decidido que el regreso histórico del CB Canarias a la ACB cruce a los aurinegros precisamente con uno de los fundadores de la competición. Una circunstancia que, hilvanada a un “potencial de público increíble, con una de las aficiones más fieles de España”, añaden una cucharada de magia al regreso. Alejandro Martínez, avezado guerrero en pistas hostiles, argumenta que “para no dañar al equipo, el factor ambiente es algo contra lo que hay que pelear”.

Repetitivo en el discurso archiconocido del partido a partido, Alejandro Martínez, a escasos días de debutar en la ACB, añadió una pizca de acidez cuando se le preguntó por la segunda jornada. “Igual cae un tsunami y nos vamos todos”, endosó.

Tras la brillante campaña anterior, Martínez recuerda que aunque su equipo luzca la etiqueta de “novato”, lo cierto es que “la gente del baloncesto conoce al Canarias”. No puede pasar desapercibido “un equipo que el año pasado hizo las cosas muy bien”, cuestión que conlleva que los entrenadores conozcan el rostro de “Richi, Jakim, Jaime Heras o Nico Richoti”.  Conviene “dejar de pensar en el factor sorpresa” y adaptarse al nuevo hábitat, para lo que “habrá que ser más rápidos, más fuertes, más listos, y trabajar más” con respecto al pasado.

Tras declarar que la intención es “traer el triunfo a casa”, Martínez alumbró lo siguiente: “Nos gustaría estar muchos años en esta liga, tanto al club como al entorno. Va a ser un camino largo, vamos a sufrir mucho, pero si entre todos hemos llegado aquí, todos tenemos que seguir empujando para seguir en esta liga durante mucho tiempo”.

En otro orden de cosas, el coach de la rotación tinerfeña elude, de antemano, cualquier polémica arbitral. “No estoy preocupado por los arbitrajes”, pues “tenemos gente veterana”. Asimismo, es preciso citar que la plantilla compartió una reunión con Juan Carlos Carballo, responsable arbitral de la Federación Canaria de Baloncesto, a propósito de los cambios en la normativa y las diferencias con la Adecco Oro.

Para finalizar, Alejandro Martínez admitió que nunca habían disfrutado de un jugador del perfil de Sekulic, canon de “center”, capaz de “ocupar mucho espacio en la pintura”. El técnico destacó que “físicamente ha llegado mucho mejor de lo que esperábamos”.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!