Airam Cabrera endulza el papel de los ex tinerfeñistas Polideportivo - Tenerife
Top

Airam Cabrera endulza el papel de los ex tinerfeñistas

Lunes, 26 de Agosto del 2013 Por  

El calificativo del protagonismo de los ex tinerfeñistas se reparte por categorías en esta segunda jornada de competición oficial en la Liga BBVA y la Liga Adelante, si bien no es tan destacado como en la jornada anterior. En esta fecha, sobresale el debut de ex blanquiazules en sus equipos de la división de plata. Por encima de todos, Airam se erige como el ídolo de la hinchada del Cádiz.

 - PRIMERA DIVISION

 El Valencia CF, entrenado por Miroslav Djukic, salió derrotado ante el Espanyol por 3-1 después de adelantarse en el marcador.

Otro entrenador, el ex tinerfeñista Tata Martino, alineó a Pedro de titular en el FC Barcelona y lo sustituyó en la segunda mitad para dar entrada a Neymar. El Barça venció al Málaga en La Rosaleda por 0-1.

El tercer y último técnico ex blanquiazul, Pepe Mel del Real Betis, estrenó el casillero de derrotas ante el Celta de Bellvís (0-2), que no jugó en todo el encuentro.

Además de Pedro, otros jugadores con protagonismo en esta jornada fueron Marc Bertrán y Andrés Fernández, quienes partieron de titulares en la derrota de Osasuna frente al Athletic de Bilbao. El defensa catalán se fue al banco en la segunda mitad con una tarjeta amarilla.

Otro jugador que disputó los 90 minutos con la UD Almería fue el argentino Dubarbier, quien debutó en Primera División. Lo hizo ante el Getafe del ex blanquiazul Jaime Gavilán, que esta liga no ha pisado el césped.

El tinerfeño Omar Ramos partió desde el banquillo en la derrota del Real Valladolid ante el Villarreal CF (2-1). Jugó casi 40 minutos.

El atacante Ángel tampoco pudo debutar con el Elche en Primera en el empate de los ilicitanos ante la Real Sociedad en el renovado Martínez Valero.

- SEGUNDA DIVISIÓN

El Mallorca de José Luis Oltra está sufriendo en la aclimatación de su equipo a la Segunda División. El cuadro bermellón sufrió su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el Murcia. Alejandro Alfaro fue sustituido cuando el marcado ya reflejaba el 2-4 final y Martí disputó todo el encuentro.

Sobre el terreno, solo Ayoze Díaz se quedó sin jugar por decisión técnica en la derrota del Deportivo de la Coruña ante el Córdoba (0-1).

Antonio Hidalgo sigue lesionado y no pudo acompañar a Longás en la derrota del Sabadell ante la Ponferradina de Acorán, quien completó por segunda vez los 90 minutos.

El Girona CF de Juanlu Hens empieza fuerte la liga con seis puntos sobre seis. Esta vez fue el Éibar de Arruabarrena, también titular, el que sucumbió en Ipurua. Como curiosidad, los tres goles del Girona fueron de penalti.

Otro duelo que enfrentó a ex blanquiazules fue el Numancia-Real Jaén. En la victoria de los numantinos por 4-2, Julio Álvarez y Natalio no solo fueron de la partida, sino que contribuyeron con sendos goles a derrotar al Jaén de Kitoko y Edgar, que completaron todo el encuentro que supuso el debut del tinerfeño.

Iriome (CD Mirandés), Omar Mascarell (Real Madrid Castilla) y Jesús Vázquez (Recreativo de Huelva) fueron titulares en sus equipos y fueron sustituidos en la segunda mitad. Tanto Iriome como Jesús Vázquez consiguieron un punto para sus equipos al empatar ante el Real Zaragoza en La Romareda (0-0) y ante el Sporting de Gijón (1-1), respectivamente. Por su parte, Omar Mascarell experimentó en el campo las armas del Alcorcón, que venció 0-1 en el Alfredo DiStéfano y se coloca colíder, tras el Girona.

- SEGUNDA DIVISIÓN B

En la primera jornada oficial de la división de bronce, los ex tinerfeñistas que llegaron a última hora a sus equipos estuvieron ausentes en las convocatorias. Tal es el caso de Xavi Annunziata y Abel, que faltaron en la victoria del Oviedo sobre el Burgos (1-2) y en el triunfo del Noja frente al Sporting B (2-1), respectivamente.

Tampoco entró en la lista de convocados de Las Palmas Atlético el tinerfeño Germán, a diferencia de Ayoze Placeres, que formó la pareja de centrales junto al también tinerfeño Jesús Valentín. Los amarillos se llevaron la victoria ante el Huesca en El Alcoraz (1-3)

Por su parte, el portero del filial blanquiazul cedido en el Getafe B, Ángel Galván, debutó como titular en la portería azulona. Recibió un gol ante el Sestao en un partido que acabó 1-1.

El Deportivo Guadalajara dio oportunidad de jugar a tres ex blanquiazules: Zazo, Jesús Álvaro y Aitor Núñez, todos titulares y sustituidos en la segunda mitad que contribuyeron a la victoria sobre el Almería B (1-0)

Una de las actuaciones más notables fue la de Airam Cabrera, que marcó el gol del Cádiz CF que luego fue neutralizado por por el San Fernando para empatar 1-1. Kike López, ex blanquiazul, fue expulsado por doble amarilla en el minuto 21 de partido.

Yeray González debutó con la camiseta de su nuevo equipo, el Real Unión de Irún. Lo hizo en sustitución de Morcillo pero no pudo hacer nada por evitar la derrota vasca en Butarque frente al Leganés (2-1). También jugó Gaizka Saizar en la segunda mitad.

Otro equipo de la Comunidad de Madrid, el Fuenlabrada, comenzó la liga con el ex blanquiazul Carlos Portero jugando los 90 minutos del empate a cero ante el Barakaldo.

En la punta de ataque jugó Jorge Perona con el Huracán Valencia. El valenciano no vio portería en el empate a uno frente al Reus.

El portero Toño Ramírez fue suplente en el empate de la Cultural Leonesa frente al Real Avilés.

Dos ex tinerfeñistas fueron sustituidos en el choque que midió al Badalona y al Prat. Ferrán Tacón y Bermudo no pudieron hacer nada para resolver el empate a cero final en el marcador.

Uno de los descartes del representativo jugó su primer partido con el Cartagena. Tarantino entró en el minuto 2 del choque que los murcianos ganaron a El Palo.

El aragonés Víctor Bravo jugó los 90 minutos en la derrota del Tudelano ante la Real Sociedad B (3-0).

 - LIGAS INTERNACIONALES

El tinerfeño Tomi Correa disputó los último diez minutos del encuentro que su equipo ganó ante el Rapid de Viena (0-1). Una importante victoria que mantiene las aspiraciones del SV Grödig.

 Jeffren Suárez (Sporting de Portugal) y Toni Moral (Platanias) no fueron convocados en la derrota por 0-4 ante el y en , respectivamente.

 En Europa, Vitolo tampoco participó en la derrota del Panathinaikos ante el Panionios (3-0.) También en Grecia, el portero Dani Hernández fue titular en el empato de Asteras Trípolis con el Platanias. Pau Cendrós no fue de la partida en el equipo que entrena Víctor Fernández, KAA Gent, que empató a uno ante el Brujas de Bélgica.


Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!