¿Ilusión, sentimiento o pasión? Polideportivo - Tenerife
Top

¿Ilusión, sentimiento o pasión?

Miércoles, 14 de Diciembre del 2011 Por  

Por Kevin Cabera Felipe:

El CD Tenerife, uno piensa en ese nombre y se le vienen muchos recuerdos al pensamiento. En especial, uno muy positivo, ese ansiado ascenso a la Primera División. Pero claro un ascenso que nos dejó más secuelas que beneficios.

Miramos la temporada 2008/2009 andábamos en Segunda División A, cuajamos una actuación más que notable que nos permitió un ascenso acompañados de una explosión de felicidad y rabia contenida de años pasados.

Damos el paso clave, subimos, pero ¿qué pasa? Primer y principal error al subir, no se hace ningún refuerzo para jugar en una categoría muy fuerte y que normalmente ningún equipo recién ascendido, goza de grandes facilidades para mantenerse. Y aparte, que muchos jugadores dieron un NO al conjunto blanquiazul porque no veían viabilidad en el “proyecto Primera”. Lógicamente se hace un presupuesto “de oro” pero no se puso empeño en saldar una deuda que poco a poco se iba aumentando y que nadie era capaz de echarle el freno. Muchos, me criticarán, pero tanta obra en el estadio y mejorar las infraestructuras porque para recibir a los equipos grandes había que hacerlo, eso vale, pero dejo una reflexión, ¿por qué hay estadios más humildes en la máxima categoría del fútbol español que han aguantado a su equipo simplemente “apretándose un poco el cinturón” y en su momento el CD Tenerife no?.

Terminamos la nefasta temporada con un descenso a Segunda A donde hay destituciones polémicas y más problemas que hagan que el problema económico del club comience a dispararse. Continuamos la deplorable campaña y casualmente otro descenso. A ver quién se come eso ahora, un equipo “DE PRIMERA” en la Segunda División B. Además, había que hacer grandes cambios en el equipo pero en todos los aspectos, tanto a nivel de personal deportivo, de gestión y otras cualidades.

De repente aparece la figura de Pedro Cordero, actual director deportivo del CD Tenerife, al que se le encomienda la función de subir a la institución tinerfeña en tan sólo un año. Comienza la lluvia de críticas, cae el ERE (Expediente de Regulación de Empleo) en el que no sólo había personal extradeportivo del club sino también jugadores, se da salida a una buena parte de la anterior plantilla y se traen un montón de incorporaciones. De las últimas salidas que más dolió fue la de Amaral, al que se le había prometido que si el equipo bajaba, él sería el elegido. Pero la llegada de Cordero hizo truncar estas expectativas, se le dio un no y vino el actual, Antonio Calderón.

Analizamos la andadura en la Segunda “B”. Todo comienza bien, son muchas las incorporaciones pero a pesar de eso, el proyecto se presenta bastante sólido. De repente, hace unas semanas, surge una complicación, o mejor dicho, vuelve la pesadilla a la directiva encarga de gestionar este tema, el CD Tenerife aguanta una deuda de Primera División, exactamente ¡38.26 millones de euros!

¿Actualidad del equipo? Sencilla, equipo que va 4º, con una afición que rondamos en el campo los 8.000-9.000 espectadores, y que desde hace ya varias semanas, muy descontento con la aptitud del equipo en general.

Cómo puede ser, que un simple Atlético de Madrid “B” llegue al estadio Heliodoro Rodríguez López saque un 0-0, cuando nos comieron literalmente. Los jugadores parecían ir como con miedo a cada jugada. De hecho, sólo hay que ver los 3 palos que dejaron.

Otro asunto preocupante, es la condición física, ¿por qué normalmente es en las segundas partes cuando los equipos se sobreponen, cómo si nos borráramos del campo?

Apoyando todavía mis argumentos en el tema del físico, rememoro el encuentro con el Lugo donde llegamos y sacamos otros tres puntos de milagro. Varios jugadores, a poco antes de la mitad de la segunda parte, caminando.

La afición, ¿por qué seguimos yendo al campo?

Son 80 los equipos que conforman la categoría, y a la “Liga Adelante” suben 4

Twitter: @kivicito

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!