Acuerdo de convergencia del baloncesto de Tenerife Polideportivo - Tenerife
Top

Acuerdo de convergencia del baloncesto de Tenerife

Monday, 14 de March del 2011 Por  

SE REÚNEN,

De una parte, D. DAMASO ARTEAGA SUÁREZ, Consejero Delegado de Deportes, del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en representación de esta Institución.

De otra, D. FÉLIX HERNÁNDEZ RODRÍGUEZ, Presidente del Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, en representación de este Club.

De otra, D. FRANCISCO JOSÉ PADRÓN BENCOMO, Presidente del Tenerife Club Baloncesto S.A. Deportiva, en representación de esta Sociedad.

EXPONEN,

Primero: Las partes que suscriben este Acuerdo son conscientes de la necesidad y conveniencia de aunar esfuerzos para la consecución final del objetivo de que la isla de Tenerife cuente con un único equipo competitivo en la élite del Baloncesto Masculino Nacional.

Segundo: Del análisis de la actual coyuntura económica y de las necesidades del baloncesto de élite se desprende la conclusión de que los recursos económicos disponibles para las próximas temporadas, tanto públicos como privados, sufrirán un recorte significativo superior al 30 % que pondrá en riesgo cualquier proyecto que no tenga una estructura sólida.

Tercero: Las partes coinciden en la obligación de aprovechar de la mejor manera posible los valores y activos de ambas entidades, los apoyos institucionales de las Administraciones Públicas de Canarias y la colaboración del sector empresarial.

Así, la suma de la base social de ambos equipos y la unificación de apoyos del sector público y privado son aspectos esenciales para la viabilidad del nuevo proyecto.

En definitiva, la unión de los recursos económicos, sociales, personales y materiales, determinará, sin duda, que el objetivo de la convergencia, primero, y, posteriormente, el de contar con un equipo competitivo en la máxima categoría del baloncesto nacional, se logren.

Cuarto: El logro del objetivo último que se persigue con este acuerdo será de más fácil consecución con el mantenimiento de la Sociedad Anónima Deportiva que ya existe. Ello, por las siguientes razones:

a) El marco jurídico estatal vigente exige para poder competir en la máxima categoría del Baloncesto nacional, actualmente la Liga ACB, que el Club revista la forma jurídica de Sociedad Anónima Deportiva (art.19.1 de la Ley 10/1990, de 15 de octubre, del Deporte, en relación con la Disposición Adicional 6ª, del Real Decreto 1251/1999,

de 16 de julio, sobre Sociedades Anónimas Deportivas). Por tanto, se partiría de la situación favorable de que en el supuesto de que el equipo ascendiera a la máxima categoría, no sería necesario llevar a cabo el gravoso y lento procedimiento de constitución de una Sociedad Anónima Deportiva.

b) Asimismo, la participación en ACB exige, la consignación o depósito de un canon de ingreso en competición que en estos momentos asciende a la cantidad de DOS MILLONES OCHOCIENTOS SESENTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS CUATRO EUROS (2.865.804 €). El Tenerife Club de Baloncesto S.A.D. tiene depositado este canon de su última militancia en la ACB, que se mantiene y tendría validez, siempre y cuando quien volviera a competir en dicha competición fuera esta Sociedad Anónima.

Quinto: Lo anterior obliga a que la Sociedad Anónima Deportiva, elabore y apruebe un Plan de Saneamiento, con el objeto de amortizar la deuda vigente en el menor plazo posible. Dicho Plan deberá apoyarse en los dos siguientes aspectos:

- Reducción significativa de los gastos derivados de su participación en la categoría de baloncesto que le corresponda.

- Mantenimiento, en la medida en que así lo permitan las disponibilidades presupuestarias, de los compromisos económicos del Cabildo Insular de Tenerife.

Por tanto, la cuantía que se ha venido consignado anualmente en el Convenio vigente con la Sociedad Anónima Deportiva hasta la temporada 2013-2014, va a pasar a destinarse a un doble objetivo: uno principal, el Plan de Saneamiento de la SAD; otro secundario, los gastos que genere su participación en categoría nacional.

Sexto: Que el Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias militará la próxima temporada en la Liga ADDECCO ORO del baloncesto español, por lo que necesita disponer de recursos económicos lo suficientemente estables como para que se puedan asumir, con garantías, los elevados costes que genera su participación en la citada liga, recursos que son difíciles de cubrir por empresas privadas, requiriéndose, por tanto, el apoyo de las instituciones públicas a fin de lograr la referida financiación.

Séptimo: A partir de la temporada 2011-2012 –o, en su defecto, de aquélla en que la deuda de la sociedad haya sido previamente amortizada y liquidada en su totalidad – habrá una sola participación en la máxima categoría nacional oficial, participación que se hará a través de la Sociedad Anónima Deportiva. A partir de este momento las aportaciones del Cabildo Insular para ambos Clubes, se concentrarán en dicha Sociedad.

Octavo: Resulta necesario, con la firma de este Convenio, dejar sin efecto por mutuo acuerdo, los convenios actualmente vigentes con ambas entidades:

- Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de 5 de noviembre de 2007, por el que se aprueba el texto del Convenio de Colaboración entre la Corporación Insular y el Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, suscrito el mismo día, vigente hasta la temporada 2010- 2011.

- Acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de 6 de noviembre de 2006 y

modificaciones de 15 de enero y 24 de mayo de 2007, y de 14 de abril de 2008, por el que se aprueba el texto del Convenio de Colaboración entre el Cabildo y el Tenerife Club de Baloncesto S.A. Deportiva, suscrito el día 23 de noviembre de 2006, vigente hasta la temporada

2013-2014.

Noveno: Que la participación de nuestros equipos representativos en las categorías de élite de las diferentes modalidades deportivas representan un objetivo fundamental para intentar mejorar el nivel deportivo de nuestra isla. El deporte de élite no es sólo mero espectáculo, sino también un espejo en el que se miran nuestros jóvenes deportistas de base. La existencia o no de estos equipos condicionará las aspiraciones y motivación de aquellos, animándoles a la adopción de hábitos saludables y a integrarse en el mundo de la práctica deportiva.

Décimo: Que los Cabildos Insulares, como órganos de gobierno y administración de la isla, tienen atribuido en general, “el fomento y administración de los intereses peculiares de la isla” y en particular en la materia deportiva “el fomento y coordinación de la práctica del deporte”, es decir, está obligado a realizar todas aquellas actividades que tiendan a proteger, promover, financiar e impulsar el fenómeno deportivo. De conformidad todo ello con la Ley 7/85, de Bases de Régimen Local y el Decreto 152/94, de 21 de julio de Transferencia de Funciones de las Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma a los Cabildos Insulares en materia de Cultura, Deportes y Patrimonio Histórico Artístico. Asimismo, el artículo 9 de la Ley 8/1997, de 9 de julio, Canaria del Deporte, en su apartado 2.a), atribuye a los Cabildos la promoción de la actividad física y deportiva.

ESTIPULACIONES,

Cláusula Primera.- EXTINCIÓN ANTICIPADA POR MUTUO ACUERDO DE

CONVENIOS VIGENTES.

1. Las partes que suscriben este convenio de colaboración acuerdan la

extinción anticipada, por mutuo acuerdo, de los convenios suscritos por cada equipo con el Cabildo Insular, para financiar los gastos generados por la participación de los mismos en las ligas oficiales del deporte nacional:

- El día 5 de noviembre de 2007, con el Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias.

- El día 23 de noviembre de 2006, con el Tenerife Club de Baloncesto

S.A. Deportiva.

2. No obstante, se mantiene vigente de ambos convenios todo lo relativo a la justificación de la subvención recibida en la temporada finalizada, 2009-10.

Cláusula Segunda.- OBJETO.

1. Este acuerdo tiene como objeto principal el lograr la convergencia del baloncesto masculino de élite de la isla de Tenerife, conformando un club sólido y competitivo en las categorías nacionales oficiales.

2. El objetivo último del proceso de convergencia es la creación de la entidad denominada “ISLA DE TENERIFE-CANARIAS, S.A.D.”, integrada por los accionistas actuales más el Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias.

3. Asimismo, el convenio trata de garantizar la viabilidad y vigencia del Tenerife Club de Baloncesto Sociedad Anónima Deportiva, titular de los derechos en la ACB.

4. Por último, el Convenio trata de ayudar a sufragar los gastos generados por la participación en la temporada 2010-11 de los dos equipos en categorías absolutas nacionales, y de la 2011-2012 hasta la 2013-2014, del único equipo resultante del proceso de convergencia.

Cláusula Tercera.- PROCEDIMIENTO DE CONVERGENCIA.

1. El proceso de convergencia determinará la tramitación y culminación de dos procedimientos diferentes pero necesariamente vinculados:

a) Viabilidad y vigencia de la Sociedad Anónima Deportiva actualmente

existente.

b) Configuración de una única entidad deportiva, “ISLA DE TENERIFE CANARIAS, S.A.D.”.

2. Dichos procedimientos, que irán avanzando de forma conjunta, se desarrollarán en dos fases o períodos por razones jurídicas, económicas, deportivas y sociales.

Cláusula Cuarta.- PRIMERA FASE.

A) Aspectos Deportivos.

1. El Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, participará en la temporada 2010-2011 en la Liga Española de Baloncesto ADECCO ORO, con una denominación que contendrá la expresión “ISLA DE TENERIFE-CANARIAS …”, más la referencia al patrocinador principal, si lo hubiera, y tendrá como cancha principal de juego, el Pabellón Insular Santiago Martín y como segunda cancha de juego el Pabellón Juan Ríos Tejera.

2. El Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D. militará en la temporada 2010-2011 en la Liga Española de Baloncesto Aficionado, liga EBA, con el mismo nombre comercial previsto en el punto anterior. Este equipo se configurará como un equipo filial del que juegue en la Adecco Oro, procurando, en la medida en que ello fuera posible, que el equipo se conforme con jugadores promesa/cantera de esta última categoría. La condición de equipo filial determinará la imposibilidad de que juegue en la misma liga que el equipo principal.

3. Durante esta temporada cada equipo seguirá luciendo la misma equipación y simbología que ha venido utilizando hasta la firma de este convenio.

B) Aspectos Jurídicos y Económicos.

1. Antes del inicio de la temporada 2010/2011, se llevarán a cabo las acciones oportunas conforme a la legislación vigente, a los efectos de que cuatro Consejeros del Tenerife Club de Baloncesto, S.A.D, se integren en la Junta Directiva del Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias.

2. El Tenerife SAD se compromete a ejecutar el Plan de Saneamiento, previamente aprobado por esta entidad, que se incorpora como Anexo a este Convenio. En el mismo se deberán reflejar los compromisos económicos del Cabildo Insular de Tenerife que se recogen en este Convenio, hasta la temporada 2013-2014. El destino de la cantidad consignada para cada una de las cuatro temporadas será doble, por un lado, sufragar los gastos de participación en liga nacional y, por otro, la amortización de la deuda de la Sociedad Anónima Deportiva.

A estos efectos, dicha sociedad asume el compromiso de cerrar un acuerdo con una entidad financiera, con el objeto del adelanto de las cantidades previstas en este Convenio, necesarias para la amortización de la deuda conforme al Plan de Saneamiento, ofrecien o como garantía el endoso de los pagos de este clausulado que resultasen necesarios. De esta forma, durante la temporada 2010-2011, el Tenerife Club de Baloncesto S.A.D., se compromete a gestionar convenientemente la deuda existente, para que a finales de dicha temporada la misma se encuentre totalmente amortizada, dando cuenta de las actuaciones y resultado a la Junta General, a los efectos de su aprobación

3. Con el objetivo principal inmediato de que el Tenerife Club de

Baloncesto S.A.D. no entre en causa de disolución y garantizar, por tanto, la viabilidad de esta Sociedad, la misma se compromete a llevar a cabo la ampliación de capital que resulte necesaria para ello. El Cabildo Insular de Tenerife estudiará la posibilidad de acudir a dicha ampliación dentro del marco presupuestario de la Corporación.

4. Asimismo, la Sociedad Anónima Deportiva modificará su denominación

social, que pasará a ser la de CLUB DE BALONCESTO ISLA DE TENERIFE-CANARIAS, S.A.D.

5. En relación con el Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, el Cabildo Insular de Tenerife se compromete a mantener el compromiso

económico vigente hasta la temporada 2010-2011.

A partir de la temporada 2011-2012 –o, en su defecto, de aquélla en que la deuda de la sociedad haya sido previamente amortizada y liquidada en su totalidad -, tal y como se refleja en la cláusula quinta, la aportación que se venía otorgando a dicho club, se integrará en la subvención que se conceda a la S.A.D.

6. Las partes que suscriben este acuerdo harán las gestiones necesarias a los efectos de lograr un patrocinio principal, para el primer equipo, y de otro para el segundo equipo.

Cláusula Quinta.- SEGUNDA FASE.

A) Aspectos Deportivos.

1. Previo cumplimiento de los requisitos que se recogen en el apartado B)de esta cláusula quinta, en la temporada 2011-2012 -o, en su defecto, en la siguiente a la incorporación del Cantera Base a la S.A.D., previa liquidación de la deuda-, el Club Baloncesto Cantera Base 1939, bajo la denominación “ISLA DE TENERIFE-CANARIAS …”, más

patrocinador principal competirá en la liga que le corresponda conforme a la clasificación obtenida en la temporada anterior, pero cambiando su inscripción en la misma. Así, en la temporada 2011-2012, tras el resultado del proceso de asunción de acciones de la Sociedad Anónima Deportiva por parte del citado Club, éste se inscribirá en la liga correspondiente como Sociedad Anónima

2. El Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, asume el compromiso de que, a partir de la temporada 2011-2012 –o, de aquélla en que se incorpore a la S.A.D.-, su participación en las distintas categorías nacionales absolutas de Baloncesto, la hará a través de la Sociedad Anónima Deportiva. El Club, como tal, podrá seguir participando en las distintas categorías del Baloncesto Base.

3. Asimismo, durante esta temporada 2011-2012, y en lo sucesivo, con la denominación “ISLA DE TENERIFE-CANARIAS …” más patrocinador oficial, seguirán participando dos equipos: el principal, que jugará en la máxima categoría posible, y su filial.

B) Aspectos Jurídicos y Económicos.

1. Tras la finalización satisfactoria del Plan de Saneamiento de la Sociedad Anónima Deportiva, y amortizada y liquidada la deuda en su totalidad, el Cabildo Insular de Tenerife instará a la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife a que inicie el procedimiento de cesión de las acciones de que es titular, cedidas en su día por el Cabildo Insular, al Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias. Con carácter previo, el Cabildo Insular de Tenerife, modificará el acuerdo del Consejo de Gobierno Insular de 22 de octubre de 2009, sobre cesión de acciones del Club Baloncesto Tenerife S.A.D. a la Fundación Canaria de Baloncesto de Tenerife.

2. En esta 2ª fase el Cabildo Insular de Tenerife se compromete a mantener los compromisos adquiridos en la primera fase, si bien, el destinatario del total de los fondos a partir de la temporada 2011-2012 – o, de la siguiente a la incorporación del Cantera Base a la S.A.D- será la Sociedad Anónima Deportiva.

3. La inscripción del equipo principal en la liga que corresponda se deberá hacer necesariamente a nombre de la Sociedad Anónima, es decir, con el CIF núm. A-38421988.

Cláusula Sexta.- OBLIGACIONES DE LAS PARTES.

A) Del Cabildo Insular de Tenerife:

1. Aportar la cantidad de UN MILLON QUINIENTOS SESENTA Y NUEVE

MIL EUROS (1.569.000 €), con la siguiente distribución:

a) Temporada 2010-2011:

 Tenerife Club Baloncesto S.A. Deportiva:. ……………..……202.500 €.

 Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias………………202.500 €.

b) Temporada 2011-2012:

 Tenerife Club Baloncesto S.A. Deportiva ………………….. 388.000 €.

c) Temporada 2012-2013:

 Tenerife Club Baloncesto S.A. Deportiva …………………. 388.000 €.

d) Temporada 2013-2014:

 Tenerife Club Baloncesto S.A. Deportiva …………………. 388.000 €.

2. Falta punto 2 pues es un cuadro y no sale por mensaje

3. El importe de la anualidad 2010, primer pago de la temporada 2010- 2011, se abonará a ambos equipos con la firma de este Convenio, siempre y cuando los mismos hayan justificado las cantidades percibidas por el Cabildo Insular, para la temporada 2009-2010, según lo previsto en los respectivos convenios suscritos con ambos equipos, vigentes hasta la firma de este convenio.

El pago de la anualidad 2011, correspondiente al segundo de la temporada 2010-2011, se abonará una vez entre en vigor el presupuesto del Cabildo Insular para el ejercicio 2011.

4. El pago de la anualidad 2011, correspondiente al primero de la temporada 2011-2012, se abonará a la Sociedad Anónima Deportiva, con el inicio de dicha temporada y previa justificación por ambos equipos de los fondos recibidos en la temporada anterior, en la forma prevista en este Convenio. El pago de la anualidad 2012, correspondiente al segundo de la temporada 2011-2012, se abonará a la S.A.D. una vez entre en vigor el presupuesto del Cabildo Insular para el ejercicio 2012.

5. El abono de las temporadas 2012-2013 y 2013-2014 se hará de la misma forma expuesta anteriormente con la salvedad de que la justificación de las temporadas anteriores será exigible, únicamente, a la Sociedad Anónima Deportiva, dada su condición de única beneficiaria del total de la subvención.

6. Participar en la Comisión Mixta de Seguimiento prevista en la cláusula octava de este Convenio, adoptando los acuerdos que fueran necesarios para la consecución de los objetivos que se persiguen con su suscripción.

7. Realizar las gestiones oportunas tendentes a lograr, en la medida de lo posible, la colaboración económica de un patrocinador oficial, tanto para el equipo principal como para el filial.

8. Prestar la colaboración necesaria para el uso de las instalaciones del Pabellón Insular Santiago Martín, tanto deportivas como administrativas, que resulten necesarias, para ambos clubes y equipos, en la primera fase, y para la entidad y equipo/os resultantes del proceso de convergencia, en la segunda. Dicha colaboración tendrá la pertinente valoración económica que será objeto de análisis por la Comisión Mixta. Los términos de dicha colaboración deberán ser propuestos por la Comisión Mixta y previo informe del Servicio Administrativo de Deportes, aprobados por el Consejo de Gobierno Insular.

9. Cumplir cualquier otra obligación prevista en este Convenio, incluyendo la resolución del convenio por incumplimiento de las obligaciones que asumen cada una de las partes.

10. En función de los acuerdos que con posterioridad a la suscripción de este Convenio, pueda alcanzar la S.A.D. con una entidad financiera, con el objeto del adelanto de las cantidades previstas en este Convenio, necesarias para la amortización de la deuda conforme al Plan de Saneamiento, el Cabildo asume el compromiso de autorizar el endoso del pago de dichas cantidades a la entidad financiera que suscriba el acuerdo con la S.A.D.

B) Tenerife Club de Baloncesto S.A. Deportiva

1. Darle a la subvención que reciba el doble destino previsto en este

Convenio:

1.1.- Temporada 2010-2011:

a) Amortización de la deuda, conforme al Plan de Saneamiento que figura como Anexo a este Convenio.

b) Gastos generados por la participación del equipo en la temporada 2010-2011, en la liga EBA.

1.2.- Temporadas 2011-12, 2012-13, 2013-14.

a) Amortización de la deuda, conforme al Plan de Saneamiento que figura como Anexo a este Convenio.

b) Gastos generados por la participación de los equipos en estas temporadas, en la liga que a cada uno corresponda en función de la clasificación.

2. Justificar por temporada las cantidades consignadas en este Convenio.

El plazo de justificación de la temporada deportiva 2010-2011 será hasta el 15 de septiembre de 2011, el de la segunda temporada hasta el 15 de septiembre de 2012 y así sucesivamente. La forma de justificación es la que se detalla a continuación:

2.1.- Temporada 2010-2011:

a) Conforme al Plan de Saneamiento que figura como Anexo a este

Convenio, la Sociedad Anónima, al final de la temporada 2010-11, deberá presentar la justificación de la amortización de la totalidad de la deuda, de la siguiente forma:

- Facturas y/o demás documentos de valor probatorio equivalente, con validez en el tráfico jurídico mercantil o con eficacia administrativa.

- Documentos acreditativos de la cancelación de pólizas de crédito o préstamos.

- Justificantes de pagos a la Seguridad Social y a la Administración Tributaria.

- Certificados de hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

b) El importe de la subvención que, conforme al Plan de Saneamiento, no vaya destinado a la amortización de deuda, se justificará con una declaración global de los ingresos y gastos generados por la participación del equipo en la Liga Española de Baloncesto Amateur, temporada 2010-11, acompañada de documentos justificativos por los siguientes conceptos:

- Pago a jugadores y técnicos y demás personal del Club.

- Gastos de desplazamientos.

- Pagos a la Seguridad social o a la Administración Tributaria.

- Gastos federativos.

2.2.- Temporadas 2011-12, 2012-13, 2013-14

a) La parte de la subvención destinada a la amortización de la deuda, tendrá que haber sido justificada al finalizar la temporada 2010-2011, siendo suficiente en estas temporadas con materializar el pago endosado a la entidad financiera. No obstante, será necesario cumplir lo dispuesto en el apartado A).2, 4 y 5 de esta cláusula en relación con los momentos en que los dos pagos de cada temporada se hagan efectivos.

b) La parte de la subvención que, conforme al Plan de Saneamiento

no vaya destinado a la amortización de deuda, se justificará con una declaración global de los ingresos y gastos generados por la participación de ambos equipos en estas temporadas, acompañada de documentos justificativos por los siguientes conceptos:

- Pago a jugadores y técnicos y demás personal del Club.

- Gastos de desplazamientos.

- Pagos a la Seguridad social o a la Administración Tributaria.

- Gastos federativos.

3. La Sociedad Anónima Deportiva, no podrá resultar beneficiaria de ninguna otra subvención o ayuda de las que regularmente convoca el Área de Deportes del Cabildo Insular, asumiendo, por tanto, el compromiso de no presentar ninguna solicitud por dichos conceptos.

4. De conformidad con lo previsto en el. Art. 18.4 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, deberá de dar la más amplia difusión y publicidad a esta vía de colaboración, luciendo en su equipación oficial de competición el logotipo del Cabildo Insular de Tenerife. Asimismo, en la cancha de juego, deberá haber publicidad suficiente de la Institución Insular.

5. Cumplir todas y cada una de las obligaciones previstas en este Convenio, tanto en esta cláusula como en cualquier otra, especialmente las obligaciones asumidas en las dos fases del proceso de convergencia, recogidas en las cláusulas tercera y cuarta.

6. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por este Convenio determinará su resolución, con la consiguiente pérdida automática de los derechos económicos que en el mismo se contemplan.

C) Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias

1. Darle a la subvención que reciba el destino previsto en este Convenio para la temporada 2010-2011: gastos generados por la participación del equipo en esta temporada en la liga ADECCO ORO.

2. Justificar la cantidad consignada en este Convenio para la temporada 2010-2011. El plazo de justificación será hasta el 15 de septiembre de 2011, debiendo de presentar una declaración global de los ingresos y gastos generados por la participación del equipo en la liga ADECCO ORO, así como facturas justificativas que alcancen el importe total de la subvención concedida, tales como nominas del personal deportivo y técnico del club, agentes, pagos la Seguridad Social o a la Administración Tributaria, gastos federativos, gastos de desplazamientos y demás gastos de funcionamiento del propio club derivados de su participación en la citada categoría de élite del deporte nacional.

3. El Club, durante la temporada 2010-2011, no podrá resultar beneficiario de ninguna otra subvención o ayuda de las que regularmente convoca el Área de Deportes del Cabildo Insular, asumiendo, por tanto, el compromiso de no presentar ninguna solicitud por dichos conceptos.

4. De conformidad con lo previsto en el. Art. 18.4 de la Ley 38/2003 General de Subvenciones, deberá de dar la más amplia difusión y publicidad a esta vía de colaboración, luciendo en su equipación oficial de competición el logotipo del Cabildo Insular de Tenerife. Asimismo, en la cancha de juego, deberá haber publicidad suficiente de la Institución Insular.

5. A partir de la temporada 2011-2012 –o, en su defecto- de la siguiente a su incorporación a la S.A.D., el Club Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias, no podrá participar en ninguna de las categorías nacionales absolutas de baloncesto.

6. Cumplir todas y cada una de las obligaciones previstas en este Convenio, tanto en esta cláusula como en cualquier otra, especialmente las obligaciones asumidas en las dos fases del proceso de convergencia, recogidas en las cláusulas cuarta, quinta y séptima

7. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones asumidas por este Convenio determinará su resolución, con la consiguiente pérdida automática de los derechos económicos que en el mismo se contemplan. Asimismo, procederá el reintegro del importe de la subvención, no sólo en el supuesto de que no se proceda a su justificación, sino también, si se incumpliera la obligación contenida en el punto quinto de estacláusula quinta C).

Cláusula Séptima.- CONDICIONADO.

1. Partiendo de la complejidad técnica de algunos de los aspectos contemplados en este acuerdo, el cumplimiento de los mismos se condiciona a su viabilidad, especialmente en lo que se refiere a los aspectos federativos y deportivos.

2. La imposibilidad jurídica del cumplimiento de alguno de dichos hitos podrá determinar la modificación de este acuerdo con el objeto de solucionar el obstáculo planteado y conseguir el fin último de la convergencia.

3. La imposibilidad de que el proceso de convergencia finalice al inicio de la temporada 2011-12, determinará necesariamente la revisión y modificación de este convenio.

4. Salvo modificación de este Convenio por mutuo acuerdo de las partes, no podrán contravenirse las disposiciones del mismo, de forma unilateral, por ninguna de ellas. En especial, no podrá cambiarse por la Sociedad Anónima Deportiva el nombre de “ISLA DE TENERIFECANARIAS.

El incumplimiento de esta disposición, determinará de forma automática, la extinción anticipada de este Convenio, con pérdida

de los derechos económicos que en el mismo se consignan.

Cláusula Octava.- COMISIÓN MIXTA

1. Tras la firma de este convenio se constituirá una comisión mixta de

seguimiento del cumplimiento de los acuerdos alcanzados con la siguiente composición:

- Tres representantes del Club de Baloncesto Cantera Base 1939 Canarias; uno de ellos, necesariamente, su Presidente.

- Tres representantes del Tenerife Club de Baloncesto S.A.

Deportiva; uno de ellos, necesariamente, su Presidente.

- Dos representantes del Cabildo Insular; uno de ellos, necesariamente, el Consejero del Cabildo Insular de Tenerife, con competencias en materia de Deportes.

- Un Secretario, que será un funcionario del Grupo A.1, licenciado en Derecho, del Servicio Administrativo de Deportes del Cabildo insular.

2. La comisión, entre otras, tendrá las siguientes funciones:

a) Seguimiento del cumplimiento de los acuerdos alcanzados, constatando el cumplimiento de todas y cada una de las obligaciones asumidas por las partes, resolviendo las dudas que puedan plantearse en relación con la interpretación del convenio.

b) Supervisar la ejecución del Plan de Saneamiento de la Sociedad Anónima Deportiva que figura como Anexo a este Convenio.

c) Analizar los posibles problemas que puedan surgir en la ejecución del proceso de convergencia, proponiendo las modificaciones del convenio que estime oportunas, de cara a la consecución de dicho objetivo. Las propuestas de la Comisión deberá ser tramitadas y aprobadas por los órganos correspondientes de cada una de las partes.

d) Organizar y distribuir, cuando ello fuera preciso, las distintas actuaciones previstas en este Convenio para las dos fases del proceso de Convergencia.

e) Adoptar los acuerdos que resulten necesarios en relación con aquellos aspectos del proceso de convergencia de difícil solución.

f) Proponer al Cabildo Insular la colaboración prevista en la cláusula sexta, apartado A).8.

3. La Comisión, una vez constituida, se reunirá de forma periódica cada dos meses. Asimismo, se reunirá a propuesta de cualquiera de las partes cuanto el tratamiento de cualquier asunto no pueda esperar a la celebración de una de las sesiones periódicas.

4. En lo no previsto en este Convenio, y en todo lo que resulte compatible con su naturaleza, la Comisión se regirá por las normas que regulan el funcionamiento de los órganos colegiados, previstas en los artículos 22 y siguientes de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Cláusula Novena.- ADHESIONES

1. Las partes que suscriben este Convenio muestran su conformidad a las futuras adhesiones al proceso de convergencia del baloncesto de élite, que constituye el objeto principal del Convenio, por otros equipos de la isla de Tenerife que militen en categorías absolutas del baloncesto nacional.

2. A estos efectos, será necesario la suscripción del correspondiente acuerdo entre los dos clubes que firman el presente Convenio y el club que pretenda adherirse al mismo, debiendo de comunicar la adhesión, tras su firma, al Excmo. Cabildo Insular de Tenerife y adjuntando copia de los términos del acuerdo.

3. Dicho acuerdo, en ningún caso, podrá afectar a los derechos y obligaciones reconocidos en este Convenio. No obstante, en el supuesto de que pudiera estimarse necesario, se podría proponer una modificación del mismo.

Cláusula Décima.- DURACIÓN DEL CONVENIO

El Convenio entrará en vigor al día siguiente de su formalización y mantendrá su vigencia hasta el cumplimiento de su objeto y de las obligaciones de cada una de las partes.

Cláusula Undécima.- EXTINCIÓN ANTICIPADA

Aparte de la extinción por cumplimiento de su objeto y de las obligaciones de cada una de las partes, serán causas de extinción anticipada de este Convenio:

a) Resolución por incumplimiento de cualquiera de las partes de los

compromisos asumidos.

b) Mutuo acuerdo entre las partes que deberá ser comunicada con una

antelación mínima de quince días.

c) Imposibilidad jurídica de cumplimiento.

Cláusula Duodécima.- NATURALEZA Y JURISDICCIÓN.

El presente Convenio tiene naturaleza jurídica administrativa, siendo la jurisdicción Contencioso- Administrativa la competente para conocer cuantos litigios puedan derivarse del mismo.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook


Comentarios

15 Respuestas a “Acuerdo de convergencia del baloncesto de Tenerife”

  1. juan says:

    el canteras base esta cumpliendo por que sabe que es la desaparicion del TENERIFE y como es lo que quiere pues ellos encantado,se le ve el plumero,y si no miren lo que decian ayer sobre el nombre que eso no tenia que ser ningun problema puesto que ay una clausula en la cual ahora se puede negociar cualquier cosa para que la farsa salga adelante ya dicen que LA Hamburguesa es su casaque ay mejores equipaciones, cuando antes el punto del nombre era de vital importancia y si no se cumplia ellos abandonaban ahora es negociable y no ay problema para hablar antes no querian bajar de la cruz de piedra para abajo ahora si pertenece a la laguna antes su “rios nevera” era la cancha mas mejor y “la hamburguesa era una cancha friay sin colorahora es la mejor simplemente por que juegan ellos por lo menos reconoscan que los segun ellos 2500 aficionados que hiban aqui abajo se han quedado en 1400 escasos y 300 segun ellos eran del tenerife , bueno que se les be el plunero no ban sino POR EL CANON LA S.A.D. EL PABELLON Y HACERNOS DESAPARECER PARA QUEDARSE ELLOS COMO REPRESENTATIVO Y HA NOSOTROS PONERNOS DE FILIAL DE ELLOS SIN PODER SUBIR A SU CATEGORIAY HA CAMBIO ELLOS SIMPLEMENTE SE CAMBIAN EL NOMBRE Y SIGUEN IGUAL QUE SIEMPRE QUE SIEMPRE SUS COLORES SU ESCUDO YANIMANDO A SU EQUIPO,POR LO TANTO ¿DONDE ESTA LA PARTE DE MI CLUB PARA PODER IR A ANIMARLO?
    OLVIDENCE DE MI

  2. burro volador says:

    Vamos a contar una pelicula muy muy larga,las palabras desde el Canarias son pura mentira.No se pueden ni ver con los Consejeros del Tenerife Baloncesto y el problema es que dicen lo que quieren escuchar parte de su aficion y lo que les reclama parte de los periodistas palmeros.Diferencias irreconciliables y ojo las 2 partes han incumplido el Convenio y cuidado que algunos temas de ese famoso papel no se pueden cumplir simplemente por ser ilegales.

    Recordemos que ese documento fue revisado y aprobado en la Asamblea del Canarias,que se vendió un Convenio de Convergencia casi al estilo de lo que queria el CB Canarias.La realidad será muy distinta y ojo con las acciones y la Fundación,habemus lio y hay más.Nuevas sorpresas seguiran surgiendo,algunos periodistas saben más de lo que cuentan…..

Comentarios

Lee lo que se comenta de esta noticia…

  1. [...] CB Canarias está dando los pasos acertados y correctos en cuanto a seguir lo firmado en el acuerdo de convergencia con el Tenerife [...]

  2. [...] 29, 2011 Por Redacción  En el acuerdo de convergencia del baloncesto de Tenerife, que tiene a su disposición en este portal no dice lo contrario. Así que el Tenerife Baloncesto [...]

  3. [...] 31, 2011 Por Redacción  El acuerdo de convergencia sigue en el aire. Por facebook nos hemos encontrado este blog bajo la denominación [...]

  4. [...] de la necesidad de crear un gran ambiente para las eliminatorias, pero sobre todo se habló del acuerdo de convergencia que firmaron los laguneros con el Tenerife Baloncesto. En ese punto, el ambiente se enquistó y se [...]

  5. [...] Lunes, 16 de Mayo del 2011 Por Míchel Martín  Con la temporada ya finiquitada para el CB Canarias, la entidad lagunera ya planea el próximo curso en la parcela deportiva y trata de cerrar el ejercicio económico de esta temporada de la mejor manera posible, esperando las subvenciones públicas para cuadrar las cuentas. El presidente del Canarias, Félix Hernández, insinuó esta semana que el acuerdo de convergencia no se ejecutará finalmente esta temporada. Si los puntos del convenio no se cumplen y el próximo curso cada club sigue por su lado, el CB Canarias no recibiría la subvención del Cabildo de Tenerife la próxima temporada 2011-2012, tal y como está estipulado en el acuerdo de convergencia, mientras que el Tenerife Baloncesto tendría que reembolsa… [...]

  6. [...] Fernández  Tweet El Tenerife Baloncesto no incumple con lo firmado en el Acuerdo de convergencia al querer jugar en la categoría de Adecco Plata y haber solicitado plaza para esa competición. La [...]

  7. [...] Por Javier Fernández  Félix Hernández habló el pasado martes sobre el Acuerdo de Convergencia, firmado entre el club aurinegro, el Tenerife Baloncesto y El Cabildo Insular de Tenerife. Para el [...]

  8. [...] 2011 Por Javier Fernández  María del Cristo Pérez se pronunció acerca del Acuerdo de Convergencia del baloncesto en la isla. Desde el 19 de julio no se había vuelto a hablar del tema desde la [...]

  9. [...] El documento: Acuerdo de convergencia del baloncesto de Tenerife [...]

  10. [...] ofrecido este martes por parte del Cabildo en el que acusa al Tenerife Baloncesto de incumplir el Acuerdo de convergencia. ”Dos equipos no pueden llamarse igual salvo que tengan el mismo CIF o que ostenten la [...]

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!