500 jóvenes disfrutaron de las Escuelas Deportivas de Arona Polideportivo - Tenerife
Top

500 jóvenes disfrutaron de las Escuelas Deportivas de Arona

Martes, 31 de Mayo del 2011 Por  

En la mañana del pasado sábado (día 28) y con la participación de alrededor de 500 niños, se clausuraron las actividades que engloba la Escuelas Deportivas  2010/11 que desde el pasado mes de septiembre se vienen desarrollando por todos los barrios del municipio a través del Patronato de Deportes del ayuntamiento de Arona.

Para esta clausura el gabinete técnico de la citada área de Deportes, con la colaboración de alumnos del Ciclo Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas del IES de Las Galletas y el Club Natación Los Cristianos, organizó una serie de actividades lúdicas, que consistieron en juegos polideportivos y actividades acuáticas, entre otras. Para un mejor desarrollo de la actividad y ante la numerosa cantidad de participantes se formaron varios grupos que fueron pasando por las distintas estaciones guiados por los monitores.

Con este acto el Patronato de deportes concluye con las actividades deportivas invernales y da el pistoletazo de salida al periodo veraniego, donde se han preparado varias actividades y eventos deportivos para que vecinos y visitantes puedan ocupar su tiempo de ocio durante el estío.

En este sentido, el programa de invierno ha englobado actividades como ‘Educación Física de Base’ en los distintos colegios, y otros proyectos como ‘Arona por lo nuestro’, iniciativa que se desarrolla en horario escolar e intenta trasmitir los juegos y deportes tradicionales al alumnado de los distintos centros escolares.

Por otro lado, ‘Arona Deporte Natural’ es otro proyecto que ha tenido mucho éxito y que ha consistido en que grupos de escolares se trasladen, durante una semana, a la escuela de vela, donde aprenden y disfrutan de actividades en el mar.

Con estos programas el Patronato de Deportes ofrece a un alto porcentaje de jóvenes del municipio la posibilidad de practicar algún deporte en su barrio o en un lugar cercano.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!