Chasnerito Forever | Sir Antoñete Polideportivo - Tenerife
Top

Chasnerito Forever | Sir Antoñete

Martes, 13 de Diciembre del 2011 Por  

JOSÉ MANUEL PITTI |

Proclo pensó que “donde quiera que haya un número, ahí está la belleza”, pero, conocido casualmente como El Sucesor, el filósofo griego vivió entre 410 y 485, años  durante los cuales -y si no memorio mal- no se había inventado la Liga de Fútbol Profesional, ni su nietita, esta cabrona Segunda B, sino, si acaso, el neoplatonismo, que, a diferencia del sistema de Antoñete, confluía Inteligencia, Alma y Trinidad. Cualquier parecido, comprenderán ustedes, es pura coincidencia.

Seguramente Proclo, de haber visto el de nuestro excelso DT, más numerito que número, y tampoco exclusivamente suyo, jamás habría defendido la belleza del número. Antes al contrario, me supongo yo, la líbido del número se le habría ido -como decimos en las Islas Canarias- p,al coño, o, para evitar buenísimos entendidos, para casa,l,carajo. No tuve el gusto de conocer a Proclo, porque él era más viejo que yo, pero, si me apuran, yo diría incluso que el filósofo griego ya se habría gomitado totalmente con la media inglesa extinta; media por la cual, dicho sea de paso, siento una añoranza brutal, porque, oiga, parece que no, victoria por aquí, puntito por allá, apuro por acá, calentura por allá, 4-4-2 por acá y “Gato de Porriño” por allá, casi parecía que escapábamos. Vaya usted a saber, ahora que lo pienso, si languidecemos por avaros.

     Tal vez porque sus corderitos no dan para más, en cuanto que entre Marco Van Basten y Ferrán Tacón existe el mismo parecido que entre mi casi primo Brad Pitt y yo, y en cuanto él tampoco es el hacedor del fútbol total ni del fútbol parcial, Antoñete nunca nos obsequió con un fútbol precisamente elegíaco, sino más bien con un fútbol pirríaco, pero, hasta el pasado domingo, desde que le pedíamos un estilo más o menos poético, siempre nos silenciaba en nombre del número. Ahora, para nuestra desgracia, Antoñete se ha quedado sin argumentos, porque, si nunca nos dio lírica, ahora tampoco se pone -y mucho menos nos pone- con el número, que, no sólo ha dejado de ser bello, se ha tornado más feo que un chingo de caca.

No puntuamos en España desde la cuarta jornada, precisamente, por Alá y todos los santos, un 11 de Septiembre, que es fecha de indudable efeméride. Semos el equipo menos goleador entre los nueve primeros: La Roda e incluso el Getafito -o Getita- ha metido más que nosotros. Hemos perdido contra los ex directos (Real Madrid, Lugo y Real Oviedo), que ahora pasan a ser diferidos totales, en cuanto nuestros nuevos rivales directos, pasan a ser, por aclamación, Albacete, Rayo B (Chispita, más que Rayito) y La Mismísima Roda C.F., hasta nueva orden. Y llevamos tres jornadas consecutivas sin saber qué es una victoria, salvo que coleccionemos cromos de la Beckham o la Abril o estampitas de la fragata de la Armada. Si ha caído alguna, porque aquí no nos hemos enterado, debe ser confidencial, o, como su propio nombre indica, una victoria de lencería; Victoria,s Secret la cual nos devolvería, por otras partes, y me perdonen la nostalgia, al esplendor de la media inglesa.

      Siempre esgrimí que Antoñete me parece un muchacho fenomenal, y humanamente casi el sobrinillo que todo tíito quiere tener. Mas el hombre, preferentemente escaso de razones, claro, ha dicho, por último, que “no es fácil tener un estilo propio con un equipo nuevo”. Debería estarse calladito, le recomiendo cariñosamente, no vaya ser que Miguel se encabrone, y, por el mismo precio, le devuelva el equipo viejo y tenga que tragarse a personajes como Beranger, Natalio o alguna celebridad de esas características parasicológicas. O envainarse, y Dios lo libre de semejante privación sensorial o cepo chino, al mismo Julio Álvarez.

Aojalá consiga enderechar el rumbo de nuestra nave blanquiazul, pero mi opinión es que -en el banquillo del Tenerife- Sir Antoñete Calderón no batirá el récord de permanencia de Sir Alex Fergusson, quien ya ha cumplido sus Bodas de Plata en el Manchester United. Aojalá y me equivoque y eche raíces en nuestra tierra como Julio Bonis. Pero más fundamentoso, claro.

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!