Presentado el Rally Orvecame Isla de Tenerife Trofeo Cepsa Polideportivo - Tenerife
Top

Presentado el Rally Orvecame Isla de Tenerife Trofeo Cepsa

Viernes, 21 de Octubre del 2011 Por  

El Cabildo de Tenerife ha acogido este viernes la presentación del XXXVII Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa, prueba organizada por la escudería Rallyten Sporten colaboración con la Corporación insular. La competición es valedera para el Campeonato de Canarias y Provincial de asfalto y se disputará el sábado 29 de octubre.

El acto ha contado con la presencia de la consejera de Deportes, Cristo Pérez; el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Fernando Ballesteros; el presidente de la escudería RallytenSport, Félix Cuesta; el presidente de la Federación Canaria de Automovilismo, Carlos Gaztañaga; el presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife, Benito Rodríguez; el representante de Orvecame, Rafael Contreras; y el representante de Cepsa, Carlos Lindemann.

El XXVII Rally Orvecame Isla Tenerife Trofeo Cepsa tiene un total de467,26 kmde los cuales 110,86 serán cronometrados. Así, los participantes tendrán que afrontar 10 tramos distribuidos por la geografía insular. La primera pasada por Los Loros (13 km) tendrá lugar a las 9,00 horas, mientras que el tramo de Icor (11 km) se iniciará a las 10,00 horas. La primera sección se completa con el tramo de Fasnia-El Escobonal (11,3 km), que comenzará a las 10,25 horas.

Tras el reagrupamiento, los pilotos afrontarán la segunda pasada por los mencionados tramos (Los Loros, 13,10 h; Icor, 14,10 h; y Fasnia-El Escobonal 14,35 h). La tercera sección estará formada por los tramos Arico (8,56 km) y El Río-Los Blanquitos (5,44 km), que se abordarán, respectivamente, a las 17,45 y 18,15 horas. El rally finalizará con dos tramos nocturnos: El Frontón-Granadilla (17,68 km), a partir de las 19,08 horas, y Arico (8,56 km), previsto para las 20,15 horas.

Durante el acto, el presidente del comité organizador, Félix Cuesta, anunció que el coche cero será conducido por el piloto tinerfeño Goyo Picar, ganador de la prueba en 1993 y 2011, y que esperan contar con unos 90 participantes. Asimismo, recordó que la ceremonia de salida tendrá lugar el viernes 28 de octubre, a las 20,30 horas, en el Parque Marítimo de Santa Cruz, mientras que la competición se desarrollará en la jornada del sábado 29 de octubre.

 

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!