El Cabildo distingue al Tenerife Marlins por su triunfo en la Copa del Rey de béisbol Polideportivo - Tenerife
Top

El Cabildo distingue al Tenerife Marlins por su triunfo en la Copa del Rey de béisbol

Sábado, 30 de Abril del 2011 Por  

El Cabildo de Tenerife distinguió al Tenerife Marlins de béisbol por el título obtenido recientemente en la Copa del Rey. El combinado tinerfeños fue recibido en el Salón Noble por el presidente del Cabildo, Ricardo Melchior y el consejero de Deportes, Dámaso Arteaga, en un acto en el que también estuvieron presentes el presidente y el entrenador del club, Aurelio Da Silva y Néstor Pérez, respectivamente.

Ricardo Melchior destaca este título “ya que es la tercera vez consecutiva que el Tenerife Marlins obtiene el máximo galardón e la Copa del Rey, lo que habla del trabajo que vienen realizando. El béisbol se ha ido asentando en nuestra Isla y hoy en día estamos entre los mejores a nivel nacional como lo avalan los títulos en la Liga y en la Copa del Rey obtenidos en los últimos años”.

Por su parte, Dámaso Arteaga señala que “hace unos años invertimos en el Centro Insular de Béisbol en Puerto de la Cruz para mejorar la instalación e incluimos esta modalidad en los Juegos de Tenerife para que los niños pudieran practicarlos. Hoy en día tenemos a 550 niños y niñas practicando béisbol y es bueno tener un referente al máximo nivel como el Tenerife Marlins”.

El Tenerife Marlins se impuso en la final de la Copa del Rey al Sant Boi por 5-3, aunque había presentado una reclamación contra el equipo catalán por alineación indebida. El comisario técnico dio la razón al Tenerife Marlins –los locales alinearon a cuatro jugadores extranjeros cuando la normativa sólo permite tres-, cuando los tinerfeños dominaban el marcador por 5-3. Además del título, el lanzador del Tenerife Marlins, Yoel Hernández, fue designado como jugador más valioso de la competición.

 

Las noticias relacionadas

Comenta desde tu Facebook

Comenta esta noticia

Escribe tu comentario, tu opinión…
Consulta las normas de participación de TenerifeDeportivo.com!
Si quieres registrar tu nick para que nadie más lo use…
Regístrate como usuario de TenerifeDeportivo.com!
Si ya eres usuario de TenerifeDeportivo.com…
Introduce tus datos aquí y pincha en Remeber me para guardarlos para tu próxima visita!